jueves, 6 de mayo de 2010

River en su capítulo final: quieren contratar a Cavallo para evitar el default

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Ámbito Financiero, por Pablo Mantese) Un nuevo actor se involucró en la complicada vida económica de River: Domingo Felipe Cavallo. El ex ministro de Economía está trabajando activamente como cabeza de un grupo inversor que busca darle aire a la asfixiante deuda del club de Núñez, que asciende a unos 130 millones de pesos, con un pasivo mensual de un millón de pesos. El desembarco en River del hombre del «corralito» comenzó hace alrededor de un mes, con reuniones entre el economista y el presidente del club, Daniel Alberto Passarella, quien busca desesperadamente evitar el llamado a una convocatoria de acreedores, que a su criterio desprestigiaría la imagen de la institución.

A decir verdad, Cavallo no llega solo. Fuentes muy cercanas al ex ministro confirmaron a Ambito.com que «su función es reunir a un grupo de empresarios locales muy poderosos» (en su mayoría hinchas y socios) para que aporten capitales a las debilitadas arcas Millonarias. La idea de «Mingo» es crear un fondo fiduciario que aportaría el dinero en varias etapas. En el primer tramo esperan poder desembolsar alrededor de 20 millones de dólares para hacer frente a las obligaciones más inmediatas y luego inyectar más capital en otras dos etapas.

A diferencia de otros grupos que se acercaron a Passarella y que plantean quedarse con porcentajes del patrimonio de River, como son los jugadores, el proyecto del Grupo Cavallo es recuperar el dinero invertido quedándose con porcentajes en la venta futura de futbolistas. «La idea es juntar un buen capital para el club y no meternos en la vida interna de River. El grupo cree que Passarella sabe muy bien cuáles son las prioridades y lo considera un administrador serio», dijeron las fuentes.

Dos grupos en danza

Desde el lado de River no hubo confirmación oficial de los contactos con Cavallo, aunque el secretario del club, Daniel Bravo, admitió que se evalúan varias propuestas.Y aclaró que la que tiene más posibilidades de desembarcar en Núñez hoy es la acercada por el Grupo Perla, de capitales estadounidenses, que, según trascendidos, llegaría con 50 millones de dólares. Detrás de esta movida está el agente FIFA Guillermo Tofoni. «Es una posibilidad importante. Ayer les enviamos los documentos y estamos analizando si cerrar el trato», dijo el dirigente.

Ayer surgieron versiones que vinculaban a Cavallo con este grupo estadounidense. Según esos rumores, el ex ministro les recomendaba a los inversores no colocar su capital en River por falta de garantías para el recupero del dinero en el mediano plazo. Además, iban más allá y le atribuían a Cavallo el haberle aconsejado a Passarella presentarse a una convocatoria de acreedores como única salida a la crisis económica. Todas estas versiones fueron desmentidas por el entorno del economista y aseguraron que son parte de una «operación» para dejarlo fuera de juego. Es más, aseguraron que en este último mes creció la relación entre Cavallo y el ex capitán de la Selección, a tal punto que el proyecto que encabeza el economista está muy avanzado y ya es analizado por los abogados del club para determinar su viabilidad.

Más allá de la puja de estos dos grupos, los dirigentes de River buscan otras variantes para hacerse de plata fresca. Desde River confirmaron que se trabaja para cerrar antes del Mundial un nuevo acuerdo económico para el sponsoreo de la camiseta y admitieron que también está en estudio que el estadio deje de llamarse Antonio Vespucio Liberti para adquirir el nombre de una marca. La situación económica de River es angustiante y necesita capitales de manera urgente para cancelar las deudas, además de reforzar el equipo de cara al próximo torneo teniendo en cuenta que comenzará muy cerca de la zona de Promoción. Los próximos días serán clave en la llegada de nuevos capitales. ¿Será Cavallo el nuevo salvador? (Agencia Paco Urondo)

8 comentarios:

  1. Oración al Señor: "Dios mío hacé que River P contrate a D. Cavallo, por que de ese modo no se irá al descenso sino que ¡DESAPARECERÁ! Por favor Dios mío escuchá mi súplica...!!!!! ajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja Buenísimo!!!!Y buenísimo el comentario de Jorge M Yo también le pido a Dios que desaparezcan!!!!!ja a ja aja ja aja ja aj aj

    ResponderEliminar
  3. NOOOO Q NO DESAPAREZCAN, SINO A QUIEN LE VAMOS A ROMPER LA LACOOO!!

    ResponderEliminar
  4. river pierde un hincha temporario hasta la salida de este personaje, me da asco

    ResponderEliminar
  5. Estamos al horno si dependemos de individuos de esta calaña para salvar a River. Le va a hacer un corralito al Monumental.

    ResponderEliminar
  6. 13% de retenciones a los jubilados y trabajadores gallinas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que Daniel haga algo así, River es muy importante para quedar en manos de este ladrón, espero que recapacite y lo saque del medio, con estos "personajes" nunca vamos a levantar cabeza, al contrario vamos a desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. LAS CRÍAS DEL PROCESO...PASSARELA,MENOTTI GALLEGO... JA,JA, JODERSE....

    ResponderEliminar