viernes, 7 de mayo de 2010

Coscia: "No hay revolución sin jóvenes"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La UBA recibió a todas las fuerzas de la Juventud Peronista. Debatieron cuáles son las encrucijadas que plantea el Bicentenario y cuál es el rol de los estudiantes que militan en los movimientos políticos.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, encabezó un encuentro de la Juventud Peronista en la Universidad de Buenos Aires. Estuvieron presentes todos los referentes del país y se plantearon cuáles fueron las conquistas y cuáles los pendientes para consolidar una patria completamente libre. La jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura, Alejandra Blanco, inauguró el encuentro, agradeciendo a todos los movimientos de la Juventud Peronista. Remarcó la importancia que tiene para la Patria la lucha de esos jóvenes, estudiantes, graduados, militantes, que apuestan a favor de una nación más inclusiva y justa.

Por ello, en los discursos se escucharon reclamos para implementar una Ley de Medios de la democracia, que permita combatir un mensaje único en voz de los líderes de la derecha y monopolios empresarios. Y destacaron que mientras en el 2001 el pueblo pedía “que se vayan todos”, ahora se congrega para defender un proyecto de nación y sus leyes, y que el único grito que se escucha es “que se vaya Cobos”. “La historia es como una carrera de postas. Uno corre, a cada uno le corresponde un tramo, y somos parte de una victoria común. El sueño primario de “una patria libre” es el sueño de Mayo”, ilustró Coscia, quien aclaró: “La carrera no ha terminado”.

El auditorio de la UBA se llenó con estudiantes universitarios y militantes de los movimientos peronistas para reivindicar el rol de los jóvenes en la transformación. “Ser joven no asegura que uno sea revolucionario. Pero lo que sí es cierto que no hay revolución sin jóvenes. Es una cuestión de sentido común: siempre hay jóvenes que toman conciencia de su lugar en la historia”, explicó Coscia. Disertaron, también, el legislador porteño y secretario general de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el referente de la JP Evita, Leonardo Grosso; el gerente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario