miércoles, 5 de mayo de 2010

Con una inversión de $100 millones el Gobierno pasa a operar los trenes en Chaco


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa. medios. gov.ar) El secretario de Transporte y el gobernador del Chaco rubricarán mañana un convenio por el que se completará el traspaso a la Nación de los servicios de trenes de la provincia norteña. El acuerdo permitirá la renovación del parque ferroviario y mejorará las condiciones laborales de 250 empleados. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, completarán mañana el traspaso a la Nación de los servicios de trenes de pasajeros de la provincia norteña.

El acuerdo prevé una inversión por parte del Gobierno $100 millones, y su firma se llevará a cabo a las 19 en la estación ferroviaria de Puerto Vilelas (Chaco). La rúbrica del convenio entre la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha) y la Sociedad Operadora Ferroviaria de la Nación (SOF) permitirá la renovación del parque ferroviario de la empresa, la reparación de los vagones averiados y el trazado de los ramales existentes y, a su vez, mejorará las condiciones laborales de 250 empleados del sector.

A partir de esta iniciativa, se estima que el flujo de pasajeros aumentará de los 600.000 actuales a más de un millón, manteniéndose la Tarifa Social del servicio. El costo del pasaje es de $1.50 para el recorrido de los 23 kilómetros que van desde Puerto Vilelas hasta Puerto Tirol, a diferencia de los 4 pesos que costaría el mismo trayecto en ómnibus. Acompañarán a Schiavi y Capitanich, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, el vicepresidente de la SOF, Agustín Special, el gremialista de la Unión Ferroviaria Armando Matarazzo, entre otros funcionarios. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario