viernes, 7 de mayo de 2010

Comunicado de AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en www.jpbuenosaires.org) Ante las versiones periodísticas vertidas en medios de prensa recientemente, Aerolíneas Argentinas desmiente categóricamente el supuesto sobreprecio consignado en la contratación del reaseguro aerocomercial para el período Abr/2010-Mar/2011.

En principio, cabe resaltar que esta es la primer licitación en 20 años para contratar el mencionado reaseguro. A través de la licitación, realizada por Nación Seguros a solicitud de Aerolíneas Argentinas, se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata, realizada por Willis por un monto de U$D 7.800.000. Los otros oferentes fueron Marsh ($8.524.722) y AON/Benfield (U$D 9.199.710).

En contraposición con la versión trascendida, Aerolíneas Argentinas comunica que se logró un importantísimo ahorro con respecto a los valores que se pagaban en el pasado en concepto de reaseguro aerocomercial. En efecto, el costo del reaseguro durante todo 2009 fue de más de U$D 10.900.000 IVA incluido.

Luego de la licitación efectuada se logró bajar el costo del reaseguro, aún cuando el valor promedio de la flota aumentó en un 26,7% y la cantidad de pasajeros transportados aumentó en un 8.16%.

Esto significa que, mientras se esperaba un aumento aproximado de U$D 2.000.000 en el costo de la prima para este año con respecto al costo del año anterior, la licitación mencionada logró reducir considerablemente el costo de la prima mientras que todas las variables aseguradas aumentaron en gran proporción. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario