miércoles, 28 de abril de 2010

Repudio al apriete sufrido por el Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA Tucumán

Tucumán (Agencia Paco Urondo, publicado en ACTA) La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Tucumán denunció el viernes la persecución judicial contra el dirigente de la entidad obrera y periodista Jorge Rodríguez. “El avasallamiento a los trabajadores no se debe permitir", sostuvo Salvador Agliano, secretario general de la CTA provincial.

"El avasallamiento a los trabajadores no se debe permitir, además si ejerciendo unos de los derechos que tienen los mismos y que esta consagrado en la constitución nacional, como es el reclamar libremente por mejores condiciones laborales, si se los sanciona es una clara violación a la misma ley”, con estas palabras se expresó el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, debido a la sanción con suspensión al secretario de Comunicación y Difusión de la CTA Tucumán, el periodista Jorge Rodríguez.

"El incumplimiento de la leyes laborales y la falta de respeto a los delegados gremiales se encuadran en una practica desleal, repudiamos de plano cualquier sanción y nos reservamos el derechos de acudir a los estrados judiciales", así prosiguió Agliano, una vez conocida la medida dispuesta por una empresa periodística de la provincia de Tucumán.

La Asociación de Prensa de Tucumán, APT-CTA, en su portal de noticias denuncio así el hecho:

"Persecución laboral Fanjul suspende a periodista de Antena Ocho por los escraches que la APT le hizo a El Periódico

Sorpresivamente y buscando a responsables por los escraches que la APT le realizó la semana pasada a El Periódico, el apoderado de Antena Ocho, Joaquín Fanjul, que también dirige ese medio periodístico decidió ayer suspender al periodista de la emisora radial Jorge "Corcho" Rodríguez. A través de una carta documento lo acusa y lo responsabiliza de participar de la protesta en la calle. El autoritario empresario que incumple con el Convenio Colectivo de Trabajo manifiesta que Rodríguez estuvo “aplaudiendo en contra de la empresa”.

En forma insólita y a modo de "chicana" laboral, Joaquín Fanjul, apoderado legal de Antena Ocho desquita su enojo y su malestar contra el periodista Jorge Rodríguez, por el escrache que realizó la Asociación de Prensa de Tucumán el jueves pasado, en contra de las autoridades y propietarios de El Periódico al incumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y despedir a tres trabajadores. (Sergio Sánchez, Carlos Villagra y Elvira Cossio).

El irresponsable empresario tucumano le echó la culpa de las manifestaciones que llevó adelante la APT a un simple trabajador de prensa, que incluso es delegado gremial a modo de presionar e intentar amedrentar al resto de los hombres de prensa. A través de una carta documento Fanjul sostiene que Rodríguez participó del escrache y que aplaudió en la protesta en contra de la empresa. Este mismo tipo de apriete y castigo recibiría la periodista de exteriores Silvia Peña.

Ridículamente el empresario manifiesta que: “habiendo comprobado que UD, (Rodríguez) estuvo presente activamente en el mitin que organizó la APT por dos horas, hizo abandono laboral formulando manifestaciones injuriosas contra quien suscribe, las que fueron objeto de asentimiento y aplausos por vuestra parte. Hay una violación a los principios consagrados por varios artículos laborales y por ello lo suspendemos por el término de diez días, a partir del lunes 26 de abril, debiéndose reintegrar el día jueves 6 de mayo en su horario habitual”. Firma Joaquín Fanjul.

Cabe recordar que el periodista Rodríguez que cumple sus funciones en Antena Ocho no participó de esta manifestación que realizó la APT y que además se trata de una nueva persecución laboral por parte del directorio de las empresas El Periódico y Antena Ocho (Alberto Llaryora- propietario) que administran legalmente Fanjul con colaboración de Koly Bader.

El escrache en las puertas de estos medios y el registro de la imagen de Llaryora cuando caminaba por la ciudad sin cargo de conciencia alguna molestó y por eso ahora buscan responsables dentro de su empresa. Obviamente siempre desquitándose con el trabajador. Es por eso que desde la APT se realizará el acompañamiento permanente a cada trabajador que se vea amenazado y sea perseguido.

En las próximas horas el gremio de los trabajadores de prensa realizará presentaciones legales en resguardo del trabajador que se ve afectado en sus tareas laborales. Además la comisión directiva analiza y no descarta, si es necesario retomar e intensificar las protestas contra este tipo de atropellos". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario