miércoles, 21 de abril de 2010

La revolución del amor, por Jorge Burgos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

Como ya todos estamos enterados, el pasado miércoles dos comisiones de Diputados de la Nación, aprobaron el dictamen que habilita el tratamiento, en ambas cámaras del parlamento, de la ley que propone cambiar en el código civil las palabras hombre y mujer por contrayentes, y de esa forma, permitir que los argentinos homosexuales tengamos los mismos derechos civiles que aquellos argentinos heterosexuales.

Si bien nuestra Constitución dice que todos somos iguales, hoy por hoy los homosexuales tenemos las mismas obligaciones, pero NO los mismos derechos.
Esta muy claro, que la forma de lograr esa igualdad social, es a través de esta ley que busca los mismos derechos con los mismos nombres. Y no a través de formulas inventadas como unión civil o enlace civil, que solo estarían discriminando, una vez más, diciendo que una cosa son los derechos de los heterosexuales y otra distinta son los de los homosexuales.

Porque querer compartir la obra social con tu pareja es AMOR, porque querer darle una familia a un nene/a que no tiene una, es AMOR. Porque querer que los bienes personales sean para tu pareja cuando mueras, es AMOR. Porque querer que el/ella pueda entrar a agarrarte la mano, si alguna vez estas en terapia intensiva es AMOR.
Al fin y al cabo de eso estamos hablando, de AMOR. No existe persona ni religión, que le de la espalda a esto tan maravilloso que es AMAR.

Por eso. Desde nuestro humilde lugar, te pedimos, que siempre que tengas la posibilidad de defender la causa, lo hagas, en estos días posiblemente se trate en la Cámara de Diputados, y es importante que nuestros representantes sepan, que una importante porción de la población (de la que sos parte) quiere esa igualación de derechos.

Por ellos, desde tu lugar, en la mesa familiar, en el laburo, en la facultad, en la calle, en el facebook, en las radios, ¡Decí lo que pensas! ¡No te quedes callado! Tu opinión es un agente multiplicador que puede hacer recapacitar a otros. Y si al menos UNO, te entiende, entonces la lucha estará ganada.

A 200 años de aquella Revolución de mayo, festejemos luchando por esta otra revolución, la del AMOR y la IGUALDAD.

Jorge Burgos
Agrupación Popular DIVERSIA

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario