viernes, 30 de abril de 2010

La CGT lanza documental: “La Historia de los Trabajadores”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Ignacio Gálligo) Este miércoles 28 en la sede central de la CGT se realizó el lanzamiento de “La Historia de los Trabajadores”, la jornada comenzó con la proyección de un conmovedor trailer sobre una serie de documentales plasmados en 13 capítulos con una duración de 30 minutos cada uno de ellos.



Esta idea que recorre los 200 años de protagonismo de los trabajadores en los grandes cambios históricos de nuestro país, pasando por nuestros pueblos originarios, los primeros inmigrantes, los primeros trabajadores organizados anarquistas y socialistas, la década infame, las transformaciones sociales de los primeros gobiernos de Perón, los diferentes golpes militares y la resistencia, el retorno de Perón, la política económica de la junta militar con Martínez de hoz, el retorno de la Democracia con Alfonsín y la Hiperinflación, los años 90 con Menem y Cavallo, el fracaso de la Alianza con la crisis del 2001 y finalizando con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con la recuperación del Estado.

Los impulsores e ideólogos de este material fueron el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Julio Piumato y Víctor Santa María, titular del SUTHER y del Centro Cultural Caras y Caretas, esta iniciativa comenzó a fines del año 2007 con el apoyo inicial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El material producido y dirigido por Omar Quiroz fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación, el INCAA y la CGT. Los videos serán repartidos en las diferentes ramas sindicales, partidos políticos, escuelas y reproducido por televisión abierta.

Finalizada la proyección del avance de los capítulos se formo un panel con la participación de Piumato, Santa Maria, la ministra de Producción Débora Giorgi, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el productor y director Omar Quiroz, momento donde hubo emocionantes palabras. En la sala colmada de diferentes trabajadores además asistieron el presidente de Aerolíneas Argentina el Dr. Mariano Recalde y el titular del COMFER en tránsito a la Autoridad de Aplicación de la flamante ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, entre otros. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario