miércoles, 31 de marzo de 2010

Salta: reivindican al golpe de Estado

Salta Capital (Agencia Paco Urondo) El Sindicato de Prensa de Salta, repudia las manifestaciones vertidas a través del Canal de Cable 4 Santa Clara de Asís o Empresa TV Güemes reivindicando al golpe de Estado de 1976 ocurrido en nuestro país que le ha costado la vida a más de doscientos desaparecidos salteños y que aun no tienen justicia ante los fueros federales por la lentitud de los procesos judiciales. Llamamos a la reflexión de los colegas y compañeros ante esta situación en la que se aprovecha la libre expresión para posicionar nuevamente el odio que los monopolios difunden en contra del bienestar general de la población, a la vez que impiden la diversidad de opiniones, la pluralidad de ideologías y la multiplicidad de testimonios.

Las voces únicas, monolíticas y tristemente posicionadas como incuestionables son los rezagos de una dictadura que está minando a nuestra sociedad que busca afianzar la democracia, sobre todo a través de una comunicación que permita el acceso a toda nuestra comunidad. Por ello la vigencia de la ley 26522 es imprescindible para fortalecernos como una nación socialmente justa, económicamente independiente y políticamente soberana. A 34 años de la detención ilegal, tortura y desaparición de treinta mil argentinos buscamos el crecimiento histórico de los trabajadores de prensa que no pueden quedar al margen de estos lamentables hechos.

Asimismo solicitamos a las autoridades provinciales del Ejecutivo y del Legislativo (provincial y municipal) su pronunciamiento sobre esta apología al delito de lesa humanidad.

Alejandra Paredes, Secretaria General
Pablo Ávila, Secretario Acción Social
Gonzalo Navarro, Secretario Tesorero

Ver video de las declaraciones de Liliana Paz Sosa. Más info: Josefina Adrover, Mov. Octubres – Salta. Cel: (0387) 154106034 (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. No se puede acceder al video. Creo que es muy importante difundir con mas potencia este acontecimiento. Jorge Ademar Rodriguez, Tartagal - Salta

    ResponderEliminar