jueves, 25 de marzo de 2010

Planificación invierte $1.500 millones en la cuenca Matanza Riachuelo


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El Ministerio de Planificación informó que se encuentran en ejecución obras por $1.500 millones para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El plan incluye 10 mil viviendas, más de 500 cuadras de pavimento y una decena de obras hídricas. El Ministerio de Planificación informó que, en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, se ejecutan obras que incluyen la construcción de 10 mil viviendas, 500 cuadras de pavimento y 16 obras hídricas, que demandan una inversión de 1.500 millones de pesos del gobierno nacional.

La cartera precisó que se están relocalizando industrias en Dock Sud, se negocia con los feriantes de La Salada cómo correr la feria y se realizaron unas 150 inspecciones a industrias por mes para corroborar que no se emitan materiales que contrarresten el trabajo de limpieza que se viene realizando. En ese sentido, el Instituto Nacional del Agua trabaja en el monitoreo de la calidad de agua de los cursos superficiales y, junto con Aysa realizan un análisis del agua subterránea y la limpieza de las márgenes.

Esas tareas, explicó desde Planificación se realiza con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y de los municipios lindantes. De acuerdo con el informe, ya se han retirado 70 mil toneladas de basura de las márgenes del Riachuelo, gracias a 1.500 personas que trabajan en cooperativas. Como las márgenes del Río Matanza son zona de riesgo hídrico y en la actualidad hay basurales, el ministerio articula con la Subsecretaría de Vivienda la relocalización de la población que vive en ese lugar. Para avanzar en el saneamiento del Riachuelo, Planificación informó que se negocia un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para estudiar el tránsito sobre la cuenca y realizar un nuevo ordenamiento. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario