martes, 30 de marzo de 2010

Peugeot presentó a Cristina inversiones por $700 millones y el nuevo modelo que fabricará en el país

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) La presidenta Cristina Fernández recibió al director general de la automotriz francesa Peugeot-Citroën, quien le presentó el plan de inversiones 2010 de la empresa por $700 millones, y el nuevo vehículo mediano que fabricarán en la Argentina. El mismo generará 400 empleos nuevos. La presidenta Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al presidente y director general de Peugeot-Citroën Argentina, Osvaldo Baños, quien anunció la marcha del plan de inversiones por casi $700 millones de la empresa para 2010.

Ese plan involucra el lanzamiento un nuevo vehículo mediano que se comercializará en toda América Latina –30% para Brasil- y dos nuevas versiones con mayor tecnología de modelos que ya se fabrican en la Argentina. La automotriz francesa –que desde 2003 lleva invertidos más de $2.000 millones- definió fabricar en el país un nuevo modelo de vehículo mediano puesto que el desarrollo tecnológico del modelo lo hicieron ingenieros argentinos de la sede de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. El nuevo vehículo será presentado en el último trimestre del año. Además, la empresa presentará en 2010 las nuevas versiones de otros dos vehículos que ya se fabrican localmente: el nuevo Peugeot Partner y el nuevo Citroën Berlingo.

Industria informó que "del monto destinado al lanzamiento de los tres nuevos modelos de la firma en la Argentina, el 30% se invierte en el desarrollo de proveedores autopartistas nacionales". La cartera agregó que "el programa de inversiones que viene desarrollando la empresa en el país permite un aumento de la capacidad de producción de la planta de El Palomar y la generación de 400 nuevos puestos de trabajo". La inversión surge en plena recuperación del sector en el país: la producción automotriz nacional creció en el primer bimestre 2010 un 113% con respecto al mismo período del año pasado.

Las inversiones también incrementarán la capacidad productiva de la planta de El Palomar, que permitirán fabricar en el transcurso de 2010, 40 vehículos por hora; con la previsión de fabricar el año próximo, 45 vehículos/hora. En 2008, con una producción total de casi 132.000 vehículos, produjeron 35 vehículos/hora. La empresa francesa exporta el 50% de su producción a más de 20 destinos, como Brasil, México, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Explican desde la firma que iniciaron también "un incipiente proceso de exportación a la Unión Europea". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario