martes, 23 de marzo de 2010

Paro de 24 horas en los hospitales y centros de salud de Salta

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Este martes la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES-FESPROSA) realizará un paro de 24 horas en toda la provincia en reclamo de un incremento salarial, el fin de la precarización laboral y la provisión de insumos y medicamentos para atender la demanda de la población.

"La propuesta de aumento del 18 % que realizó el gobierno provincial no es suficiente. Actualmente hay profesionales que cobran un salario de bolsillo de 1600 pesos, es decir, inferior al salario mínimo. A su vez, reclamamos la regularización de la situación laboral del personal profesional que presta servicios en el ámbito del ministerio de Salud en todo el territorio provincial conforme lo establece la Ley 6.903, estatuto de los trabajadores de salud", señaló Cristinta Nestrala, Secretaria General de la APSADES.

"Denunciamos también la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de atención primaria. Estos tres puntos son los que motivaron a los trabajadores del sector a llevar adelante esta medida de fuerza en toda la provincia. Se trata no sólo del salario de los profesionales y de garantizar el trabajo en condiciones dignas sino que las autoridades deben entender que estamos hablando de la salud de los ciudadanos", finalizó. En los hospitales y centros de salud sólo se cubrirán las guardias y se atenderá a los pacientes internados.

Prensa FESPROSA: Sabrina Roth 011-15-6600-7438 / Marcos Viancheto 011-15-5340-0973 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario