martes, 23 de marzo de 2010

La Presidenta dijo que su visita a Perú es un "desagravio y una reparación histórica"

Lima, Perú (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) Cristina Fernández afirmó hoy que su visita a Perú es de desagravio institucional y de reparación histórica, que nos debíamos todos los argentinos, en lo que constituyó una alusión al caso de la venta de armas a Ecuador en los años 90. La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "esta es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica, que nos debíamos todos los argentinos”. Lo dijo en declaraciones a los periodistas, tras depositar en Lima sendas ofrendas florales ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia y ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.

La jefa del Estado, quien se encuentra en Lima para realizar acuerdos bilaterales y consolidar las inversiones empresariales mutuas, formuló breves declaraciones en las que aludió sin mencionar, al tema del contrabando de armas, a la venta irregular de armas a Ecuador y Croacia por parte de la Argentina cuando ese país y Perú se encontraban en un conflicto. Cristina Fernández, escoltada por la guardia de honor del Ejército del Perú, llegó al Palacio de Gobierno, done fue recibida por Alan García poco antes del mediodía. Ambos, tras los saludos protocolares pasaron revista a una formación, y mantuvieron una reunión bilateral.

Previamente asistió, a las 10.30 hora peruana, a la Plaza de los Precursores y Próceres de la Independencia, donde fue saludada por miembros del Ejército de ese país. A las 11, la primera mandataria realizó la ofrenda frente al monumento del general San Martín y fue acompañada por el alcalde metropolitano de Lima. Una vez terminada la ceremonia, la Presidenta se dirigió, con toda su comitiva, hacia el palacio de gobierno, donde fue recibida con el protocolo de estilo por el presidente Alan García y con quien mantuvo una reunión privada. Luego, Fernández asistirá a un almuerzo empresarial, en el hotel Marriot, sobre oportunidades de negocios e inversiones entre la Argentina y Perú. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario