martes, 23 de marzo de 2010

La Juventud Sindical honra a los compañeros desaparecidos del Movimiento Obrero y marcha a Plaza de Mayo el 24 de marzo junto a los organismos de DDHH

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El 18 de Septiembre en Mar del Plata se lanza la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP), para comenzar en el seno de todas las organizaciones sindicales peronistas el debate necesario a fin de encolumnar a todos los trabajadores tras un proyecto político en el cual el Movimiento Obrero ya no sea un actor de reparto sino protagonista, cabeza y guía de todo el Movimiento Nacional y Popular. En aquella jornada histórica la mesa política de la CNSP redactó un documento clarificador: la Declaración de Mar Del Plata.

En dicho documento se hace una descripción lucida de la situación actual y una identificación precisa de los enemigos del movimiento obrero, quienes disfrazados de oposición democrática, solo intentan arrebatarles a los trabajadores las conquistas obtenidas. El documento deja en claro una cuestión fundamental: el trabajador argentino debe hacerse cargo de sus responsabilidades históricas y tomar posición en los aspectos centrales de la vida política. Desde La Juventud Sindical nos sentimos profundamente identificados con un cuerpo de ideas que de lugar a la participación política del trabajador, sabemos que tenemos un mandato histórico, ese mandato tiene que ver con luchar por una sociedad mas justa con un Estado presente que priorice los intereses del pueblo antes que ambiciones sectoriales, una Argentina donde el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda no sea un privilegio sino un derecho. Todas estas responsabilidades históricas son condición ineludible para lograr la gran tarea de liberar a la patria.

Pregonar estas ideas entre nuestros compañeros, en nuestras organizaciones sindicales, en los puestos de trabajo y en nuestros barrios es una contribución necesaria que debemos hacer todos los que estemos convencidos. La Juventud Sindical está participando activamente con jóvenes de otras organizaciones para construir una Juventud que se forme, se adoctrine y diga presente en las fechas históricas del Movimiento Obrero. Es por eso que el 24 de Marzo marcharemos a Plaza de Mayo para recordar a los compañeros desaparecidos, exigir juicio y castigo a los represores y repudiar el modelo económico instaurado por Videla y Martínez de Hoz, modelo neoliberal de desmantelamiento del Estado, apertura a la importación en desmedro de la industria que luego profundizaron Menem y Cavallo. El miércoles es la cita y la Juventud Sindical dirá presente.

Nos convocamos el miércoles 24 de Marzo en Av. De Mayo y B. de Irigoyen a las 12.30 hs.

JUVENTUD SINDICAL (CNSP) Contactos: Federico (SUTPA) 1565168947 / Kano (FOETRA) 1565239292. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario