miércoles, 31 de marzo de 2010

La Cámpora quedo al frente de la Secretaria General de la FUBA

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Télam) La agrupación La Cámpora quedó al frente de la secretaría general de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) como resultado del congreso ordinario de esa institución realizado el pasado sábado 28 en la Facultad de Psicología para elegir autoridades. La Cámpora, junto al PCCE y el QRS (Medicina) obtuvieron más del 20% de las adhesiones y de esta forma se integraron a la conducción de la Federación Universitaria más importante del país, que desde hace años era conducida únicamente por partidos de izquierda.

Algunos de los objetivos de La Cámpora en la Secretaría General de la FUBA son "profundizar el debate sobre el rol de los estudiantes universitarios en la construcción y desarrollo de una Argentina más justa e igualitaria". Y además, "instalar la discusión sobre el papel de la educación universitaria en el fortalecimiento de un país soberano a través del desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología" indicaron sus dirigentes. Asimismo, la Secretaría General de la FUBA a cargo del kirchnerismo "promoverá la defensa de la educación universitaria pública y gratuita, la excelencia académica y el acceso a la educación superior de todos los sectores sociales", agregaron.

La presidencia de la FUBA la obtuvo un frente integrado por el Partido Obrero y sectores de izquierda independiente, mientras que la Secretaría General y otras dos secretarías de la FUBA quedaron a cargo del kirchnerismo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario