lunes, 29 de marzo de 2010

Inminente reglamentación a la actividad de patovicas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) Aníbal Fernández anunció un registro para inscribir al personal que custodia boliches, porque "es imposible e impensable que nuestros hijos vayan a bailar a lugares donde los protege gente que no tiene idea de lo que hace". El gobierno hace política, no la judicializa, respondió a Zaffaroni. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció esta mañana en radio 10 que ayer había hablado con el ministro Alak para abrir el registro y empezar a inscribir al personal de custodia de los boliches bailables: "Sé que ya lo tiene casi terminado”.

Reflexionó que “es imposible e impensado que nuestros hijos vayan a bailar a lugares donde los están protegiendo gente que no tiene idea lo que está haciendo. Hay que registrarlos y conocerlos a todos. Acerca del encuentro con gobernadores para hablar de la coparticipación, dijo que “es una primera reunión, va haber varias con distintos gobernadores para concluir con las 24 jurisdicciones, hay una provincia que tomó préstamos al 57 %; eso pasó cuando el Estado se metía al medio".

Consultado sobre afirmaciones del ministro de la Corte Zaffaroni en torno de una excesiva judicialización de la política, respondió: "No comprendo cuáles son las judicializaciones de las que se habla, porque el Gobierno se dedica a la política. Y si hay quienes llevan una ventaja sideral a cualquier otro que quiere ser candidato de nuestro grupo político, ellos son Néstor y Cristina, sin ninguna duda”. Descartó una posible candidatura suya a gobernador: “Me parece que ese tema ya se pasó, en aquél momento hice todo lo posible”. Y sobre la inflación, insistió con que “es un tema para hablarlo claramente; lo que hay hoy es reacomodamiento de algunos precios". Y concluyó: "Para definirla como inflación, tenemos que hablar de aumentos generalizados de tarifas”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario