lunes, 22 de marzo de 2010

En respuesta a los dichos de José Pablo Feinmann, por Hugo García

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Compañero Feinman, hoy publicás en Página 12“Los Resistentes” reivindicando a los trabajadores peronistas de la gloriosa resistencia de los años inmediatos a la revolución fusiladora y como siempre soles hacer, aprovechas para contar la historia peronista de los últimos cuarenta años, a medias. Y esto no es legítimo para alguien que se asume como intelectual del movimiento popular, al menos como los grandes maestros: Scalabrini, Jauretche, Hernandez Arregui, Puigróss y más acá Galasso y antes el compañero mártir Rodolfo Ortega Peña. A la historia política del movimiento popular más grande de América Latina HAY QUE CONTARLA ENTERA, sobre todo a las nuevas generaciones que necesitan apropiarse de ella para continuar batallando en este siglo XXI.

Yo compañero, no tengo las posibilidades de prensa que tenés vos, pero sí autoridad moral por haber vivido intensamente la también gloriosa generación de los setenta y necesito decirte (y contarle a los demás) lo siguiente:

1- Es una mentira deleznable sostener que nosotros no reivindicamos –y muy en alto- LA RESISTENCIA PERONISTA. Es más, la tomamos como bandera junto a Evita para continuar esa lucha. O no te acordás de la CGT de los Argentinos y Ongaro (que fue reivindicado nada menos que por Cristina dias pasados)? Que memoria tan sesgada tenés que ignorás y ninguneás que la “Tendencia Revolucionaria Peronista”, la “JP Regionales” y las organizaciones armadas peronistas FAR-FAP-MONTONEROS siempre levantó las banderas de La Resistencia?, y Framini? , Susana Valle?. No fue acaso el gran compañero “montonero” Rodolfo Walsch el que hizo “Operación Masacre”?

2- No es cierto que los que militamos en “la tendencia” y todo lo que ella componía fueramos de “clase media” como vos decís. Vos habrás provenido de la clase media, pero te puedo asegurar que muchísimos de nosotros éramos de la clase media “baja”, de los sectores populares y de los trabajadores. De donde te parece que eran los compañeros del “Movimiento Villero Peronista”?, y los de la JP de los barrios? porque de Barrio Norte seguro que no. Por otra parte debiera ser un orgullo para todos nosotros (y para vos también) que esta generación de los setenta “nacionalizó a amplios sectores de las clases medias argentinas tradicionalmente aliadas al enemigo” y que hoy habría que volver a hacer para defender nuestro Gobierno y Proyecto Nacional que conducen Cristina y Nestor Kirchner.

3- Compañero cuando no decimos “toda la verdad”, de alguna manera estamos mintiendo y “escupiendo para arriba”. No es cierto que todo fue “foquismo”. Tampoco eramos la madre María…Todos sabemos que de los 30.000 compañeros muertos y desaparecidos por la dictadura genocida, la gran mayoría eran peronistas revolucionarios que provenian del frente sindical, barrial, universitario y de las organizaciones armadas. En memoria de todos estos compañeros que HOY NOS FALTAN es que tenemos que aprender a tener grandeza y hablar de la historia entera. Así lo hacen por ej. Las Madres de Plaza de Mayo, que obviamente no es cualquier referente.

4- Compañero: si no estás dispuesto a hacer una autocrítica y a ser mas integrador, yo humildemente te aconsejaría que sigas haciendo literatura y filosofía, que para eso sos muy bueno.

Fraternalmente: Hugo García – Paraná – Entre Ríos – 21-3-2010

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario