lunes, 22 de marzo de 2010

Balance positivo de la primera semana de regionalización de vuelos de Aerolíneas Argentinas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La empresa Aerolíneas Argentinas mantuvo un 92 por ciento de puntualidad en sus vuelos desde el aeroparque metropolitano, cuando se cumple la primera semana de implementación de la operatoria de vuelos regionales en ese aeropuerto.

Así lo indicó un informe de la Asociación Argentina de Derecho de Turismo (Aadetur), que precisó que durante la primera semana de la regionalización de vuelos desde el Aeroparque Metropolitano, Aerolíneas Argentinas terminó con una puntualidad promedio del 92 por ciento, frente al 73 por ciento de la compañía uruguaya Pluna, 66 por ciento de Sol, y 58 por ciento de Aerovip. También se indicó que incluso el último viernes, cuando se esperaban congestiones en el aeropuerto porteño, la puntualidad de la compañía estatal superó el 94 por ciento. El operativo de medición de Aadetur consistió en su presencia en el aeropuerto durante el primer día de las actividades -el domingo 14 de este mes- y un seguimiento especial durante toda la semana, que incluyó no sólo la medición de las partidas sino posibles problemas de demoras en despachos de equipajes y en los trámites de migraciones, se señaló.

El informe de Aadetur sostiene que "la regionalización de Aeroparque es una gran ventaja para los viajeros del interior del país, y sobre todo, para el desarrollo del turismo receptivo, tan importante para las economías regionales". El domingo pasado, con un acto en el aeroparque Jorge Newbery, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, asistieron al primer día de la puesta en marcha de la operatoria de vuelos a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario