lunes, 22 de febrero de 2010

Carta Abierta Necochea en el acto de Cristina Fernández en Lobería

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Gustavo González Ramella) … y fuimos al acto de Lobería el viernes 12 de febrero los de CARTA A BIERTA NECOCHEA para acompañar a su pueblo, su Intendente Hugo Rodríguez, y a Cristina, nuestra Presidenta, y parte de su gobierno, Scioli, Alicia Kirchner, Ministros de Salud, Educación, Agricultura y otros funcionarios. Fuimos y llamamos a concurrir a la gente para apoyar la democratización y profundización de las medidas positivas, emancipatorias, del actual gobierno nacional.

Porque estamos convencidos que no solamente estamos para refundar pensamiento político, reflexivo y creativo, crítico, sino también para poner el cuerpo para la transformación y fortalecimiento del campo popular y del Estado Nación soberano. Y fuimos porque entre otras obras tan importantes para nuestros vecinos loberenses se encuentra la Maternidad con el nombre de “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” y por la inauguración de la primera etapa del Hogar Geriátrico “Teresa de Calcuta”, así como del Centro Integrativo Comunitario en una barriada importante de la ciudad, construido por trabajadores en cooperativas.

Y fuimos desde Carta Abierta para apoyar a la Presidenta y al Intendente en el reclamo por el Fondo del Bicentenario para avanzar en obras, trabajo y desarrollo durante el 2010, obras muy importantes para el sudeste provincial, y que tal como dijo la Presidenta Cristina necesitamos de la mano de la oposición para que no quede trabado ese proyecto y decisión del gobierno nacional; es decir que fuimos a interpelar a la sociedad y a reclamar por actitudes patrióticas y por avanzar en la EMANCIPACIÓN , en solidaridad también con nuestros hermanos latinoamericanos y por ese nuevo horizonte libertario que se planta ante el norte imperial.

Sí, y fuimos; y no somos funcionarios del gobierno ni tenemos privilegio alguno los de Carta Abierta; somos progresistas, del campo nacional y popular; muchos participando en partidos y frentes diversos, por la distribución de la riqueza y la justicia social; muchos otros independientes sin militancia partidaria pero compartiendo los ideales emancipatorios... y fuimos también porque la realidad hay que vivirla en VIVO Y EN DIRECTO para que no nos estafen desde la pantalla los medios monopólicos del poder económico… y para poder ver que éramos más de 2000 vecinos en el acto y no “500” como dijo el Ecos Diarios… ejem… y para SENTIR nuevamente la mística de las grandes historias y no la “indiferencia” de la que habló el Ecos Diarios… ejem… y para poder escuchar y ver a nuestra Presidenta sin intermediarios y sin censuras.

Y fuimos porque estamos pensando y luchando por un Frente Popular en la región y en Necochea que enfrente a las viejas opciones de derecha y a los conservadores neoliberales… y para movernos al son de los bombos y redoblantes y no de la banalidad y la frivolidad mediáticas. En fin: fuimos a festejar y a divertirnos, con nuestros jóvenes, chicos y viejos, con ESPERANZAS renovadas; y estuvo MUY BUENO.

Y no hubo banderas negras como habían hecho rumorear para boicotear el acto algunos grandes patrones del campo y la derecha opositora… LAS BANDERAS ERAN ARGENTINAS y de las agrupaciones sociales y políticas progresistas y populares. “Cuídense me había dicho alguien querido en Necochea… preparan algo… me dijeron… no sé… quizás no venga Cristina… quizás no quiera que le tiren tomates…” ja ja ja muy divertido… yo le decía: “cuando el pueblo está en la calle, cuando la multitud ocupa el espacio público, cuando los jóvenes despiertan… no hay Clarín ni TN ni Nación que valgan…y el privilegio se guarda y se esconde” Y ASÍ FUE… lo que hubo fue calor popular y alegría; algo histórico y que Lobería no olvidará seguramente.

Más info: Programa Carta Abierta FM Radio City 89.7 Necochea los miércoles de 19 a 20 hs. http://cartaabiertanecochea.blogspot.com, Carta Abierta Necochea. (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. QUÉ BUENO.. ES CONSTRUIR REALIDAD Y SALIR DE LA PANTALLA MENTIROSA DE LOS MEDIOS IMPERIALES, ES VOLVER AL GRAN RELATO DE LOS PUEBLOS.. Y EN EL CORAZÓN DEL CAMPO!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Menos nostalgia y más hechos concretos muchachos. Todos tenemos nuestras simpatías pero, con eso sólo, no se hace política.
    A laburar y arremangarse más y menos charlar en los cafés.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo.. pero movilizarse y poner el cuerpo como cuando fuímos a Lobería a pesar de los rumores de los grandes aptrones no es nostalgia; es militancia concreta que permite avanzar en otros terrenos; fue una batalla ganada. A propósito, había MUCHA juventud.. y los jóvenes de las grandes ciudades y los UNIVERSITARIOS ¿EN QUÉ ESTÁN..?

    ResponderEliminar
  4. Yo participé tambien de ese acto y tambien puse el cuerpo, si.. y lo digo con orgullo.
    Lobería es una pequeña ciudad agrícola,que mantiene con odio fresco el rechazo a las medidas implementadas por el gobierno, luego de la 125, con el sector del campo.( Recuerden los huevazo que recibió Scioli, en una visita anterior.. )
    PERO CRISTINA TIENE LOS OVARIOS DE UNA BRILLANTE ESTADISTA, y el hecho no le impidió la concurrencia,( como tampoco a nosotros )a la ciudad ,acompañada por el gobernador y varios mandatarios del gobierno nacional, para llevar a cabo, la concreción de obras de infraestructura, que fueron un lujo para la vecina localidad.
    Muchos militantes de distintas vertientes ideológicas , pero afines a este modelo económico y social, llevamos nuestras banderas de apoyo y tambien nuestra esperanza de transformación y profundización.
    Si esto no es hacer militancia política le digo al anónimo, que jugando al faceboock,como hace él, escribiendo nimiedades, producto de su desconocimiento, es muchísimo más berreta que asumir compromiso ideológico y concreto.
    Esto no es una mera simpatía nostalgiosa..asi que ojo con descalificar acciones

    ResponderEliminar