viernes, 29 de enero de 2010

El comienzo mediático de la invasión militar norteamericana, por Eduardo Giannini

Barcelona, España (Agencia Paco Urondo) Hoy, 28-1-10, por Canal Plus 1, en España, y supongo que en el mundo entero por la cadena de satélites de EU, en la hora de más audiencia, se proyectó una película, rotulada como “Cine-TV”, de título “Tras la línea enemiga”. Cine-basura cuyo eje emotivo central era llamar al pueblo a colaborar con el ejército colombiano, apoyado por el ejército de EU, en su lucha contra la guerrilla colombiana de las FARC. No cambiaron ningún nombre de las fuerzas que hoy luchan militarmente en Colombia. Incitaba sentimentalmente a incorporarse y luchar del lado del ejército colombiano-estadounidense para defender al pueblo colombiano de una agresión guerrillera sanguinaria.

Hoy, rara coincidencia, Colombia lanzó, al mundo internacional, la noticia de que un helicóptero militar Venezolano invadió su frontera. Hecho desmentido por las autoridades de Venezuela. Les recordaron que hace poco tiempo un helicóptero colombiano entró en territorio Venezolano y en vez de tomarlo como una intrusión se colaboró con él para que repostara y pudiera volver. Los venezolanos llamaron al espíritu de cooperación, paz y no confrontación entre las fuerzas armadas. Pero cuando trasmita el coro de cómplices monopólicos mediáticos, ligados a las industrias de la guerra, sabemos el giro que darán a las noticias…

Hace muchos años atrás, recordemos, se necesitó una campaña mediática de muchos meses para captar la opinión pública a favor de enemistar las familias mismas enfrentándolas por razones de etnias, bosnias, croatas y serbias, para luego iniciar una guerra cruenta en un país en el que convivían en paz. Yugoslavia. Al que hicieron desaparecer. Los medios enemistan las mentes y luego organizan guerras militares. Irak. Afganistán…

Los grupos armamentísticos invierten en la guerra como negocio. Tienen una opinión grupal interesada que la convierten en pública a través de los medios. Hitler decía que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Grupos financieros armamentísticos mediáticos de la sonrisa de EU, denuncian un rearme masivo del Gobierno Popular Latinoamericano de Venezuela mientras ocultan que los principales presupuestos militares de Latinoamérica son de Colombia, Brasil y Chile. También ocultan su propio rearme al acusar al otro. Como los magos.

Mientras tanto, están atacando y cercando a Venezuela con 13 bases militares de EU en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, la IV Flota, los gobiernos títeres de esos países, el gobierno golpista-democrático de Honduras y potencialmente los militares genocidas indultados en el Gobierno de derecha en Chile.

Para luego seguir invadiendo y extrayendo las riquezas hacia el Sur!
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario