jueves, 26 de noviembre de 2009

Kirchner anticipó que buscará como diputado modificar la ley de "entidades financieras"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Diego Ursini) El ex presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que el próximo Congreso deberá analizar una nueva ley de "entidades financieras" y, aunque evitó hablar de candidaturas, afirmó que está "con ganas de consolidar el esquema" vigente "para 2011".

"Creo que estamos en condiciones de dar una discusión creativa y racional porque se necesita una estructuración diferente para que la Argentina pueda seguir creciendo", señaló el diputado electo en un acto en un hotel del centro porteño. En ese sentido, aseguró que a partir del 10 de diciembre próximo se deberán discutir en el Congreso "leyes estructurales", como la de "entidades financieras y otras". La Ley de Entidades Financieras vigente -sancionada por José Martínez de Hoz- dio libertad a los bancos para fijar reglas propias en el mercado y apuntó a la concentración del sistema financiero.

Con la nueva Ley 21.526 se busca dar marcha atrás y lograr, entre otras cuestiones, bancos cooperativos y la apertura de sucursales donde no sean redituables para las entidades bancarias. "Hay que discutir con mucha responsabilidad y desde la racionalidad plena, porque los sectores neoliberales nos van a provocar para tratar de que nosotros hagamos una discusión de trincheras", consideró. En la misma línea, Kirchner señaló que "muchísimos debates" los esperan y "algunos están preocupados y piensan qué van a hacer en el próximo Congreso", pero dijo que el oficialismo seguirá con la "voluntad de discutir todo lo que quieran".

Además, el ex presidente evitó hablar de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2011, pero reafirmó que está "con ganas y amor de consolidar el esquema" en esos comicios. "No vamos a hablar de candidaturas. Gracias a Dios tenemos una camada joven con mucha fuerza, que está en las trincheras con nosotros para pelear desde el lugar que no toque", afirmó. Por último, Kirchner -que se presentó con algunas líneas de fiebre, según dijo, por los "cambios climáticos"- destacó que desde su partido se debe "organizar la voluntad dentro del instrumento que nos permite cambiar la Argentina".

El ex presidente cerró el seminario "Políticas Públicas, Camino el Bicentenario" organizado por la Corriente Nacional y Popular (CNyP), que se llevó a cabo en el NH City. Antes del cierre expusieron como panelistas los referentes oficialistas: Néstor Busso, Juan Carlos Smith, Mercedes Marcó del Pont y Ricardo Foster.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario