viernes, 23 de octubre de 2009

Perpetua para los genocidas Olivera Róvere y Menéndez

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Tribunal Oral Federal 5 de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex general del Ejército, Jorge Olivera Róvere, y al ex capitán Bernardo José Menéndez, en el marco del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército, durante la última dictadura militar. La Justicia dispuso, además, la obsolución de Felipe Jorge Alespeiti, Humberto José Lobaiza y Teófilo Saa. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Haber condenado a Olivera Rovere y a Menendez después de 33 años, no e sjusticia pero al menos es una suerte de reconocimiento tardío. Ahora, haber absuelto a Lobaiza, Saa y Alespeiti se convierte en una declaración, en un blanqueo de la inexistencia de la justicia.
    No está mal este blanqueo oficial, es una elección de vivir en sociedad, como tantas otras.
    Eso si, de ahora en mas que nadie se rasgue las vestiduras cuando entren a sus casitas y estén ocupadas por extraños, ni cuando les roben los niños, ni cuando papá y mamá fallezcan y no les corresponda heredar ni siquiera el Fiat 600, ni cuando se los monten de parado en el ascensor, ni cuando su mujer ocupe el dormitorio con el portero, ni cuando su jubilación la cobre el Chapulín Colorado.
    Si no existe la ley, pues ninguna ley es ya válida para nadie.
    Si elegimos vivir en una sociedad anómica, pues a bancarse la que se venga sin derecho a nada, ni siquiera al pataleo.
    Obvio, el aparato judicial no tiene entonces sentido alguno de existir, de manera que señores jueces, señores burócratas, señores empleados, señores abogados: ¿que tal se ven como ayudantes de cocina, o modistas, o cajeros en un supermercado chino?
    EL APARATO JUDICIAL NO ESTÁ EN CONDICIONES D EIMPARTIR JUSTICIA, Y HOY ACABA FINALMENTE DE CONFESARLO PÙBLICA Y EMPÌRICAMENTE

    ResponderEliminar