martes, 20 de octubre de 2009

Movimiento Evita Paraná en repudio a las declaraciones de Gerardo Morales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Ante las declaraciones públicas de Gerardo Morales presidente de la UCR respecto de la Organización Barrial Tupac Amaruc de Jujuy expresamos nuestro más enérgico repudio a las falsedades orquestadas en conjunto con el multimedio Clarín haciendo gala del más recalcitrante gorilismo de la prensa canalla tergiversando los hechos. Lo que en realidad molesta a el sector más gorila del Radicalismo Jujeño es el formidable trabajo realizado por los compañeros de distintas organizaciones sociales de Jujuy como la mencionada organización y otras como la Red Puna y el Movimiento Evita que con su trabajo militante, y la organización de los pobres están construyendo día a día la Dignidad de los humildes y desposeídos.

Hoy los compañeros desocupados y excluidos por el modelo que sustento Gerardo Morales y otros dirigentes neoliberales (que se escudan dentro de un partido de raigambre popular; cuestionados hasta por la propia Juventud Radical) tienen trabajo digno, construyen viviendas y emprendimientos productivos urbanos y rurales, centros de recreación y guarderías infantiles, unidades sanitarias, todo construido por cooperativas de trabajo, con aportes del Estado Nacional. Las organizaciones sociales construyen desde el mismo seno de la sociedad y de la comunidad, organizando, capacitando, construyendo poder popular para la dignidad de los humildes para su desarrollo humano, para el mejoramiento de sus instituciones, pero con un contenido enmarcado en un proyecto de Nación que excluye las políticas de exclusión que defienden los Morales para el mantenimiento de sus mezquinos intereses.

El Movimiento Evita Paraná es parte de esta construcción y junto a las distintas entidades gubernamentales como las Juntas de Gobiernos, los Municipios y la Provincia vamos consolidando una propuesta colectiva de construcción política, alejadas del neoliberalismo y de los personalismos inconducentes trabajamos con los pequeños productores del campo , a través de sus propias organizaciones nacidas al calor de la lucha , contra los intereses de los grandes propietarios ;trabajamos con los sindicatos y las centrales de trabajadores tanto de la CGT , como de la CTA.

Somos parte indisoluble del Proyecto Nacional y Popular. Fuimos protagonistas en la anulación de las leyes de la Dictadura, apoyamos las estatizaciones de los fondos de Jubilados, y protagonizamos junto a otras organizaciones hermanas la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Ahora vamos por más por una nueva Ley de entidades Financieras, por una nueva Ley de Reformas Políticas .por la consolidación de la Unidad Latinoamericana; por el Banco del Sur.

Firman: Diego Fernández, Hugo García, Sotera Mario. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario