jueves, 22 de octubre de 2009

Milagro Sala: “Este acto no es una demostración de fuerza”

San Salvador, Jujuy (Agencia Paco Urondo, publicado en ServiPren) Según lo anunciado, se concretó hoy en esta capital, la “Jornada de Desagravio en Defensa de la Democracia y el Trabajo de las Organizaciones Sociales”, convocada como respuesta a la formidable arremetida política del senador nacional Gerardo Morales, quien fuera víctima de un “escrache” de violentas y escandalosas consecuencias, ocurrido el viernes 16, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

El acto tuvo lugar en la esquina de las calles José Humberto Martearena y Canónigo Gorriti, donde confluyeron densas columnas de distintas organizaciones sociales procedentes del interior de la provincia y de esta capital, y con marcada presencia de la organización barrial Tupac Amaru.

Ocuparon el palco, casi todos los integrantes de la cúpula nacional de la CTA, encabezada por su titular Hugo Yarsky y Víctor de Gennaro, figura tutelar de ese nucleamiento, además de referentes de la Red Social, procedentes de distintos puntos del país. Tampoco faltó en esta ocasión, el periodismo metropolitano.

“No me quiero pelear más con Gerardo Morales, no me quiero pelear más con el “Perro” Santillán”, había dicho anoche Milagro Sala, directamente acusada por el legislador nacional, como autora del “escrache”. La dirigente social frente a las cámaras de televisión bonaerense, había desplegado sus argumentos, procurando así demostrar la falsedad de esa imputación.

Hoy, Sala, rodeada de reporteros y camarógrafos, dijo: “Estoy muy satisfecha. La verdad es que me siento tranquila porque siento que estamos haciendo las cosas bien. Si quieren, que nos sigan criticando, que nos sigan atacando, pero nosotros vamos a seguir peleando por la distribución de la riqueza, para que los que menos tienen, puedan dejar de ser rehenes de los políticos.”

“Lamentablemente, se acuerdan de ellos en ´épocas de elecciones. Nosotros les preguntamos a los políticos,¿dónde están, después que pasan las elecciones?. Sin embargo, las organizaciones sociales trabajamos las 24 horas del día.”

“No me quiero comparar con ningún partido político. Lo que sí decimos, es que hoy, Perón está acá, Evita está acá, el Che está acá, Tupac Amaru está acá, Tupac Katari está acá. Ellos están con nosotros hoy. Creo que tengo la obligación de decirles a los jujeños, que estos días, los pasé bastante mal, porque se dijeron muchas cosas de nosotros, muchas cosas graves.”

“Los jujeños saben perfectamente que quien les habla lo único que hace es trabajar por los que menos tienen, y nada más. Este acto no es una demostración de fuerza, no venimos acá a competir con los partidos políticos. Lo que venimos a decir, es basta de agravios desde los sectores políticos hacia las organizaciones sociales, que a lo único que se dedican, es a trabajar, nada más.”

“Si lo que los políticos quieren, es que nosotros dejemos las calles, entonces que ellos le den trabajo a los 15.000 compañeros que hoy están en distintas organizaciones sociales. Funcionarios del gobierno nacional no se han contactado con nosotros, pero sí están los compañeros de la CTA nacional, de Quebracho, del MST, en suma, todos los compañeros de la Red Social Nacional.”

Tomaron sucesivamente el micrófono, los principales referentes de los sectores involucrados en esta acción de solidaridad hacia la organización Tupac Amaru.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario