viernes, 30 de octubre de 2009

Gullo: “Para la oposición, nunca es la oportunidad y hay que postergar todo”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado nacional Dante Gullo sostuvo que todos los sectores políticos en estos años manifestaban la necesidad de una reforma en este nivel y calificó como “un paso adelante” la propuesta de reforma política lanzada por el Ejecutivo nacional. Además, indicó que “la doctora Carrió se desmerece con sus dichos y gratuitamente erosiona lo que es la búsqueda de nietos y nietas”.

En relación a los cuestionamientos de la oposición, Gullo sostuvo que ante lo que significa cualquier proceso de profundización político, social o cultural “la oposición siempre dice que no es la oportunidad” y “que hay que tirar todo para adelante”. Para el legislador nacional es necesario profundizar la democratización en la Argentina y la inclusión de todos los sectores, que implica una reforma política electoral que toca el financiamiento de campañas, la modernización del Código Nacional Electoral, la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos y la realización de elecciones primarias para la elección de candidatos.

En cuanto al proyecto de extracción de obligatoria de ADN, ordenada por un juez en casos de sospecha de hijos apropiados durante la última dictadura militar, el legislador nacional recordó que el proyecto de ley presentado también por el Ejecutivo, “se hizo a instancia del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo” y de “La Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos”. “No podemos desconocer que estamos ante un hecho inédito”, manifestó Gullo, que es el reconocimiento de que el proceso implicó la apropiación de criaturas. Asimismo el diputado indicó que la doctora Carrió “se desmerece” con sus dichos y “gratuitamente erosiona lo que es la búsqueda de nietos y nietas”.

Para escuchar el audio completo de la entrevista, picar acá. Reportaje realizado al diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en el programa Informales y Corteses, el jueves 29/10/2009, a las 9:50, AM 1270. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario