jueves, 29 de octubre de 2009

Funcionarios de la AFIP en un club náutico de zona norte

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La AFIP realizó una investigación en clubes y guarderías naúticas dónde descubrieron que más del 40% de las embarcaciones no están declaradas. Funcionarios de las tres áreas operativas de la AFIP, impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social realizaron un operativo conjunto en clubes y guarderías náuticas de todo el país donde detectaron que el 42% de las embarcaciones no se encontraban declaradas.

El relevamiento incluyó a 668 embarcaciones de gran porte cuyo valor promedio es de 200.000 dólares. Además se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries. En total, éstos cuentan con 30.805 plazas disponibles de las cuales el 85% estaban ocupadas. Los titulares de las embarcaciones abonan mensualmente por cada amarra entre $ 1.000 y $ 5.000.

En el operativo se relevaron a 1.194 trabajadores de los cuales el 13% no se encontraba debidamente registrado. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, recordó que “gracias al Acuerdo Fiscal, todos los contribuyentes que registraban deudas con el fisco tuvieron la posibilidad de ponerse al día con condiciones muy favorables.” Y agregó que “el blanqueo y la moratoria finalizaron el 31 de agosto y desde ese momento, la AFIP dispone de todos sus recursos, humanos y tecnológicos, para investigar y terminar con la evasión fiscal”.

El sector náutico ha crecido significativamente en los últimos años. Así lo demuestra el incremento del alquiler de amarras, las cuales en promedio aumentaron sus ventas en un 108 %. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario