miércoles, 28 de octubre de 2009

Están los integrantes de la Comisión de seguimiento de la Ley de Medios

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Frente para la Victoria Justicialista presentó a los 8 integrantes designados para la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La oposición todavía no nombra a sus representantes.

El Frente para la Victoria Justicialista presentó hoy a los 8 integrantes que aportará a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. Con este acto, buscaron agilizar un trámite que de todas formas se encuentra trabado por la oposición: hasta que no se designe al menos 1 de los miembros que les corresponden, la comisión no alcanzará el número de la mitad más 1 de sus integrantes que la habilitan para funcionar.

La comisión estará formada por 8 representantes de cada Cámara y tendrá como rol principal proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de 3 miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la tan mentada “autoridad de aplicación” de la norma promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 10 de octubre. También tendrá competencia para proponer a 3 miembros del Directorio de Radio y Televisión Argentina y al titular de la Defensoría del Público.

Los Legisladores designados por el FpV son los Diputados Gustavo Marconato y Agustín Rossi (Santa Fe), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa) y los Senadores Nicolás Fernández (Santa Cruz), Eric Calcagno (Provincia de Buenos Aires), Blanca Osuna (Entre Ríos) y Guillermo Jenefes (Jujuy).

La oposición, por su parte, intentó una vez más bloquear o al menos demorar la aplicación de la Ley al no asignar a los miembros que le corresponden para la integración final de la Bicameral, aunque utilizaron distintas justificaciones para su accionar. El Radicalismo decidió esperar hasta resolver la cuestión planteada por la fe de erratas en el texto de la nueva norma. Mientras que el interbloque Propuesta Federal, a través de su titular, Federico Pinedo (Unión-PRO), le envió al Presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, una carta para pedirle que se abstenga de designar antes de 10 de Diciembre de 2009 a Diputados como integrantes de la Comisión Bilateral. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario