sábado, 17 de octubre de 2009

CARRIÓ:¿LA TENDRÁ ADENTRO?, por Emi Gareca.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)Textual de Carrió: "Es terrible que se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad. Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Quiero denunciar al matrimonio. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución.Están violando los derechos humanos para una venganza personal".

Estas declaraciones deberían ser repudiadas por todo el mundo por su enorme gravedad. Debe preocuparnos a todos que una referente de la política, una dirigente que aspira al poder exprese cosas como esta con total impunidad, ya no hay límites en el agravio y en la defensa de lo indefendible.

No le bastó con su alegato a favor de los ·grupos ecconómicos en nombre de la "libertad de prensa" sino que ahora intenta obstruir a la justicia y a la verdad, poniendo al servicio de sus intereses políticos el derecho a la identidad de los pibes secuestrados por los asesinos de sus padres o sus cómplices.

Resulta de una obscenidad increíble escuchar a Carrió deslegitimar la lucha de la abuelas, de los HIJOS y los hermanos que buscan a esos niños que hoy ya no lo son, reduciéndola a una pelea entre Kirchner y Clarín.

Un "chupala" pintoresco y, sobre todo, inofensivo de Maradona fue el comentario de la prensa mundial. Una barbaridad como la de Carrió, que golpea la herida mas profunda de nuestra historia y obstaculiza el derecho de quienes hoy, todavía, son víctimas de la impunidad del poder, pasa casi desapercibida.

Preocupa seriamente, repito, que una referente, cegada por una mezcla de sed de poder, envidia, menopausia, metafísica del pastor Giménez y un mesianismo casi psicópata, compare con tanta liviandad una dictadura como la de Stalin o Ceausescu con el gobierno democrático y legítimo de Cristina. O quizá tanto spa en Europa le alteró el sentido de la realidad.

El daño que esta mujer intenta provocar, especulando con el dolor y ninguneando la lucha de quienes buscan a su seres queridos es algo que nos debe preocupar a todos. Si gente como ella llega al gobierno, que nos espera? Da miedo solo imaginarlo. Los hijos de Ernestina Noble merecen conocer su historia, ellos son rehenes de la impunidad. Las sospechas son muchas y el tiempo es poco. Los familiares merecen una respuesta de la justicia y ninguna persona tiene derecho a impedirlo.

Me pregunto si Carrió también la tiene adentro, la ética digo...la tiene adentro de un bolsillo? porque yo nunca se la pude ver.


(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Con este comentario, la Gorda que esta esperando su turno en la fila de Maradona, esta legitimando el robo de bebes de la dictadura.

    Implicitamente esta defendiendo a la dictadura de Videla y es natural, su carrera en el poder judicial, en el Chaco, se inicia palanqueada por los militares del proceso, que no fueron presisamente, los actuales militares de la democracia ni los patriotas del Gral. Peron.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el posteo, yo hice el mío porque hay veces que cuando se dicen barbaridades de esta magnitud, así vengan de una loca mística, la bronca hace que fluyan las palabras.
    Solo voy a decir una cosa, que ya comenté en varios lugares, la extracción compulsiva de sangre figura entre numerosos códigos de procedimientos provinciales y nadie los ha tachado de inconstitucionales ni nada que se le parezca. Es bueno actualizar el Código de Procedimiento penal de la Nación. Eso es todo. No hay ideologismo, por supuesto si se lo quiere buscar...bueno esa es otra historia. Además el proyecto plantea la solución para la búsqueda de adn, esto se puede hacer sin extracción de sangre. Sin embargo repito, esto es algo que ya se usa, está planteado en numerosas leyes.
    El derecho a la identidad es un derecho humano básico, consagrado en la Constitución y los tratados internacionales. Todo lo conducente a lograr conocer la identidad de las personas es una obligación del Estado.
    saludos mery.

    ResponderEliminar