lunes, 19 de octubre de 2009

QUE LA CHUPEN

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
http://www.lacomuna12.blogspot.com/

A las 17, 30 la columna de La Cámpora comenzó a marchar por Avenida de Mayo, los compañeros de provincia llevaban la batuta: petardos, flameadores, cánticos, todo asomaba para un día histórico. Pero aun faltaba mucho para la votación en senadores. La noche iba a ser larga, y contaría con algunas postales que van a quedar en la retina del corazón para siempre…



CENA EN “PIPO”:
Pasada las 21, varios compañeros fueron a buscar una mesa en algún lugar para cenar. Los que quedaron en la plaza, de la nada, comenzaron a armar un círculo y a cantar desaforadamente, alentando como en la cancha. Para los que buscaban una mesa el panorama era difícil: estaba todo lleno, no había mesa en ningún lugar. Como golondrinas de invierno, compañeros de NBI y de La Cámpora Capital llegaron hasta el restaurante Pipo, cerca de Callao y Corrientes. En el televisor estaban dando un partido, pero los jóvenes de la JP tomaron por asalto la pantalla, y ante la vista de los comensales, sintonizaron Canal 7 y siguieron las instancias del debate en el senado como si fuese un partido de futbol. Mientras los platos de matambrito y ravioles desfilaban, los mozos se sobresaltaron con los hambrientos militantes que no movían sus ojos de la pantalla.


LA MARCHA EN PLAZA DEL CARMEN:
El pituco bar “Plaza del Carmen” se trasformó en una Unidad Básica. Todas las mesas repletas de compañeros hasta muy tarde, debate, análisis y pálpito. Desde una mesa, uno le dice a otro “no festejemos, acordémoslos de la 125, miren que esta Cobos…” pero todos ahuyentaron las malas ondas, y le contestan a coro “No, esta vez ganamos, y nos van a sobrar los votos”. Desde una mesa, una pareja de veintipico entona las primeras estrofas de la marcha peronista, al segundo todas las mesas empiezan a cantar, desaforados, como si esta vez la marcha tendría un significado aun más importante, como el preámbulo de una gran victoria. Cuando comienza a hablar Pichetto, las mesas comienzan a vaciarse, y el dueño de Plaza del Carmen ensaya una conclusión: “nunca vi algo así, esto si que es el subsuelo de la patria sublevada, ja,ja”





JUREMOS CON GLORIA MORIR:
Cuando en la pantalla el resultado mostraba la amplia victoria, se escuchó el himno nacional argentino. Muchos pibes empezaron a abrazarse, sintiéndose parte de la victoria, se abrazaban unos a otros , se revolcaban en el aire, como jugadores de futbol en un mundial, algunos recordaban la plaza del voto no positivo de Cleto, la bronca del 28 de junio y no aguantaron mas: lagrimas, miles de lagrimas de emoción entremezcladas con el himno argentino. El locutor del acto grito “Viva la patria”, a lo que le gente le contesto “Viva Perón”. Un viejo militante, que fue parte de la JP en los 70 se me acerca al oído y me dice:
“yo estuve en el ultimo discurso de Perón, y te juro que desde aquella vez que no sentía algo así”




ARGENTINA AL MUNDIAL:
Para completar los festejos, Argentina clasificó al mundial, esta es la postal que faltaba para terminar una semana llena de emociones. Diego le mostró el triunfo a la “mala prensa” que es la misma que perdió con la ley de medios. Quizás no tenga mucho que ver, pero la frase de Diego la podemos decir cualquiera de los que luchamos por una ley de la Democracia: “Para los que criticaron, para los que me trataron como a una basura, para los que no confiaron: que la chupen, que la sigan chupando”. Los monopolios ya lo tildan de grosero, pero la bronca de Diego es la que tenemos atragantada todos los argentinos de buena fe, cansados de la mala leche de unos pocos con micrófono abierto. Nos sumamos al festejo, y aunque sea vulgar: ¡que la chupen!

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario