lunes, 19 de octubre de 2009

Capital: denuncia judicial contra la designación de la fiscal Daniela Ugolini

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Este miércoles 14/10/2009 el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia judicial donde se cuestiona el procedimiento ilegal y fraudulento llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura porteña para designar a la fiscal Daniela Ugolini en el Tribunal Superior de Justicial de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ).

En la presentación se remarcan las irregularidades en el procedimiento de designación de Ugolini, entre ellas la resolución emitida por la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad que habilita el procedimiento de designación. Debido a estas anomalías, el Observatorio de DDHH planteó la nulidad absoluta de las actuaciones que realizaron los legisladores de la junta. La Junta de Ética presentó su dictamen sin contar con la mayoría requerida para ello, tal como consta en el acta. En la "Resolución de Junta Nº JEAOC-05-2009" (02/10/09), no se cuenta con las firmas necesarias (6) para su emisión. En el acta constan las firmas de 4 legisladores macristas (Zago, Ritondo, Morales Gorleri) y 2 que firmaron en contra (Bello y Failde), de los 12 miembros de la Junta.

Por lo expuesto se advierte que la invalidez del dictamen es notoria y trae aparejada la nulidad del mismo. A su vez, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad denunció en la Justicia la desobediencia en la que están incurriendo los legisladores y el gobierno porteño, al no sujetarse a lo dispuesto por tres diferentes jueces de la ciudad que suspendieron el procedimiento dictado en los siguientes procesos "GARCÍA TUÑÓN, LAURA SUSANA Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)", Expte.: EXP 35.117/0; "GRODNITZKY ENRIQUE FABIO CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)" EXP 35121 /0; y "CABRERA ALBERTO RAUL CONTRA GCBA SOBRE MEDIDA CAUTELAR" EXP 34975 /1.

Por otro lado, el Observatorio de Derechos Humanos impugnó a la candidata Ugolini en la Legislatura porteña, por ser una persona inhábil para desempeñar el cargo para el cual se la promociona desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más info: www.observatorioddhh.org.ar. Contacto de prensa: prensa@observatorioddhh.org.ar, 155-142-9949 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario