miércoles, 21 de octubre de 2009

Capital: Cine para jóvenes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al director cinematográfico Paulo Pécora y al Complejo Arte Cinema, llevarán a cabo la proyección de la película argentina “El Sueño del Perro” para jóvenes de la Radio Comunitaria de Bajo Flores y de la Fundación “Ondas de Amor en Acción” de Fuerte Apache. La actividad se llevará a cabo hoy, martes 20 de octubre a las 19:20 hs., en las instalaciones del Complejo Arte Cinema, ubicado en calle Salta nº 1620 del Barrio de Constitución, Capital Federal.

Paulo Pécora, director de la película, estará presente en la sala para responder preguntas y charlar con los jóvenes, una vez finalizada la proyección. El film narra la historia de una resurrección espiritual y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle cierto clima onírico y poético al relato. Describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de una película sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un mundo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

En palabras de su director: “El sueño del perro surge como el anhelo íntimo de colaborar –aunque sea mínimamente, desde el espacio acotado del cine- con una transformación humana sutil y silenciosa. Expresa en su origen la necesidad de volver a lo esencial y, a partir de ahí, la sincera esperanza de un retorno respetuoso al ser humano, a las dudas más apremiantes de la existencia, y a la admiración y contemplación de ese misterio deslumbrante que es la naturaleza”.

Para más información sobre ésta y otras acciones de la Dirección Nacional de la Juventud, visite www.juventud.gov.ar. Área de Comunicación y Prensa, Dirección Nacional de Juventud, Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Av. de Mayo 869 6° Piso – Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Tel. (+5411) 4121-4726 / 4121-4730 - Fax. 4342.6195. prensajuventud@desarrollosocial.gov.ar - www.juventud.gov.ar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario