martes, 27 de octubre de 2009

1º Confederal de la Juventud Universitaria Peronista (JUP)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Se organizó el 1er Confederal de los estudiantes que militan en la Juventud Universitaria Peronistas, los temas principales que rondaron en este encuentro fueron la reforma de la Ley de Educación Superior del año 1995 y el Compromiso de los estudiantes para con la Sociedad.

En el Predio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cito en la ciudad de Ezeiza-Pcia de Bs.As. se realizó el 1er Confederal de Juventud Universitaria Peronista- previsto por la Mesa Nacional de dicha Organización Política, el cual conto con el apoyo directo del Presidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, Secretario Gral. de UPCN Andrés Rodríguez, la Juventud Sindical Peronista-CGT, entre otros. Fueron de la partida Jóvenes estudiantes universitarios de las zona NOA, NEA, Centro, Cuyo y Sur de nuestro País.

El confederal comenzó en horas del Mediodía, ya con la presencia de los referentes universitarios, tomando la Palabra de Bienvenida el Secretario General de la mesa Nacional de la JUP – Mario Vega, quien destaco y resalto el gran esfuerzo que hicieron los compañeros del interior para trasladarse a esa localidad para este encuentro, eso habla del Compromiso que asumimos como Universitarios con la Política y nuestra Sociedad. Posteriormente le siguieron el Sec. Adjunto - Juan Zerda y el Secretario General de la Federación Universitaria Argentina – Damián Corino, quienes remarcaron el protagonismo que vive hoy la Juventud con el Proyecto Nacional y Popular que vienen llevando adelante Néstor Kirchner y la Sra. Presidenta Cristina Fernández desde 2003 a la fecha. Se conto con la presencia del Ministro de Educación de la Nación – Prof. Alberto Sileoni, su equipo de trabajo quien está conformado el Mg. Daniel López y Lic. Jaime Percyk como así también se dieron a la cita el Secretario de Juventud - PJ. Juan Cabandié, el Secretario General de la Cámpora Andrés Larroque.

Cerrando dicho Confederal hizo uso de la palabra el Ministro de Educación de la nación transmitiendo el compromiso y la fuerte intencion de articular con la Juventud universitaria peronista, políticas que conlleven a la inclusión de los que menos tienen al sistema educativo puesto que la educación es la unica herramienta genuina que provoca la movilidad social ascendente pretendida por nuestra presidenta.
Estuvieron presentes en este encuentro el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el Director de relaciones con la Comunidad Nicolás Milazzo, el Coordinador de Programa Nacional de Becas Universitarias Pablo Elicegui, Nestor Leguizamon en representación de la Subsecretaria de Gobierno. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario