lunes, 28 de septiembre de 2009

Por la ley de medios: la militancia copó el centro de Buenos Aires

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Diferentes espacios políticos ocuparon, el jueves 24, la intersección de Av. de Mayo y Perú para apoyar la ley de medios de la democracia. Desde las 13 hasta las 19, alrededor de cuarenta jóvenes (y no tanto) repartieron volantes explicativos (¡cerca de tres mil!) e instalaron un equipo de audio y video que repitió informes y entrevistas sobre la necesidad que el Congreso apruebe el proyecto enviado por el Gobierno nacional. La exposición de Victor Hugo Morales en la audiencia pública en Diputados fue el momento que los transeúntes más valoraron. Se destacó la presencia y el compromiso político de la Directora Nacional de Juventud, Mariana Grass, que acompañó la actividad y volanteó junto a los militantes.

Participaron la Juventud por la Liberación, Autoconvocados por el Proyecto Nacional, Diversia en el Frente Nacional y Popular por la Diversidad Sexual, militantes de La Cámpora (Claudia Hidalgo y Pablo Mazzone), Junta Permanente (zona Sur), y el Colectivo de Comunicación Paco Urondo.

Durante las 6 horas que duró la actividad, los militantes informaron a los caminantes y en no pocas oportunidades, se generaron discusiones sobre el texto de la norma. En la gran mayoría de los casos, los peatones recibieron positivamente la iniciativa, lo que evidencia que la ley de medios tiene una extendida legitimidad social (más allá de lo que pretendan generar TN y Clarín).

La actividad del jueves se enmarca en una campaña nacional que desde hace un mes llevan adelante una veintena de organizaciones políticas de todo el país con el objetivo de generar consenso social sobre la necesidad que la democracia argentina se saque de encima otra nefasta consecuencia más de la última dictadura militar.

Fotos, fotos, fotos

Un grito de corazón: ¡por una ley de la democracia!


Ta, ta, ta...: los peatones escuchan atentamente a Victor Hugo Morales. El video fue un gran acierto de Pablo Mazzone.


La compañera Mariana Grass, directora del DINAJU, acompañó la iniciativa


Los militantes preparan los volantes. Se repartieron cerca de tres mil.


Los compañeros de Juventud por la Liberación, Diversia, la Paco Urondo.


Los transeúntes leen con atención el volante explicativo.


El racinguista Fede Barela dialoga con una vecina. Esperemos que la ley tenga un destino más provisorio que la Academia...


Las militantes de Juventud por la Liberación.
(Agencia Paco Urondo)

16 comentarios:

  1. Yo no veo una gran multitud en las fotos. Son las mismas personas repetidas......... no tienen mejores fotos donde se muestre alguna multitud????????
    espero que no censuren mi comentario........

    ResponderEliminar
  2. pocos pero buenos...de que sirven muchos si pocos podemos hacer tantos...como lo que a esos muchos...les FALTA!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje es genial esto, solamente critican y no hacen nada, vamos chicosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, solo un ejemplo para copiar, los felicito y ADELANTE POR LA LEY DE MEDIOS

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTARON LAS FOTOS TIENEN LA MEJOR Y LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA CHE , SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA LEY SIN EMBARGO NOS CONFORMAMOS CON MIRAR POR INTERNET, POR QUE ESTO LOS MEDIOS NO LO LEVANTAN .POR QUE SERA?BESOS Y FUERZA .NOY ANONIMO PASA QUE DE TECNOLOGIA CERO SOL_ABREGU@YAHOO.COM.AR

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo: colocamos 3 mil volantes en mano. No sé cuál es tu criterio de multitud, pero Florida se le parece bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. bueno si es por colocar volantes, los que reparten volantes de whiskerias reparten bastantes también. Hay muchachos, son la imagen perfecta de la decadencia tilinga argenta

    ResponderEliminar
  8. Yo pasé y en esa esquina me dieron un volante de la ley de Kontrol de medios K, en la otra esquina uno de una panchería. A ese todavía lo tengo en el bolsillo, el de la ley K, tiene el mismo destino que el Pasquín El Argentino. El tacho

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada quisiera sumar a Putos Peronistas, Futuro Transgenerico que tambien pertenecen al Frente Nacional y Popular de la Diversidad Sexual.
    Y a quien nos habla de decadencia, sumar mi voz a todos los compañeros que ese día estuvimos ahi apoyando una Ley de Diversidad y Pluralidad y decir solamente que habemos algunos que nos movemos para ver el pais que queremos para todos de una vez por todas sumergido en una verdadera democracia social, para todos, y cada uno. Seria mucho mas sencillo hablar desde el anonimato en casa, sin ningun tipo de compromiso y hablando de decadencia. Decadencia es la de los monopolios desesperados hablando de desaparicion cuando tranzaron por dos mangos el papel prensa en plena dictadura, decadencia es que un flaco que no leyo media hoja de la ley salga a hablar del fachismo y que viejas hacedoras de opinion en tv embuchen los mediodias, como comiendose el cerebro de su espectador con frases armadas sobre dictaduras en democracia, cuando ella hablababa de las rococo rosadas en pleno mundial '78. O sin ir mas lejos, que lleve a su mesa a un bloque, cualquiera de estos que se llama oposicion, y ni se hablen entre ellos porque posterior a las legislativas se disolvieron impunemente, como si ese arreglo para ganar con el voto en contra de los K fuese un papel higenico, de lo que tanto se agarraron por las testimoniales. Ni hablar de la derecha argentina amparada en la censura, que sale a hablar de los contenidos cuando de contenidos propiamente no se trata la ley.
    Eso es decadencia creo yo, en mi mas humilde opinion...
    Un abrazo! Ah y no soy anonimo jaja.

    ResponderEliminar
  10. Alguno de esos "militantes" pagará los juicios que se va a comer el estado, si se aprueba la ley K ????? No, claro, los "militantes" no pagan impuestos, ellos cobran subsidios, que curiosamente también salen del mismo bolsillo. El nuestro

    ResponderEliminar
  11. Ud. se ha comunicado con la casilla de mensajes del Senador Jenefes, deje su amenaza despues de la señal ...Piiip

    ResponderEliminar
  12. o algunos somos hijos de laburantes que se rompen el culo para ayudarnos, asi como nosotros nos rompemos el orto laburando para bancarnosla.
    sera que no estamos acostumbrados a pagar tantos impuestos como quien escribe, y seremos unos cabezas, los de mas abajo, hasta los sudacas mas sudacas, pero sabemos algo, que queremos hablar, mas alla de lo K o no K, queremos poder decir que pensamos como pensamos, y dejar de rogar por hacer escuchar nuestras voces. Sera que no estamos tan bien como los que se levantaron haciendose los ofendidos y dejaron una ley a las buenas de quien sea, y ese quien sea es a quien estan bombardeando.
    No tenemos subcidios, tenemos las pelotas llenas de tanta derecha dandosela de izquierda, esa derecha que se niega a si misma, que te la mete cuando te das vuelta.
    VAMOS POR LA DIVERSIDAD, POR LA PLURALIDAD, NO ES UNA LEY K, NI LEY DE DEMOCRACIA, NI DE CLARIN, NI DE NADIE MAS QUE DEL PUEBLO, DE LA GENTE CALLADA POR UNA GRUA QUE LES TIRA SU PARABOLICA POR LA QUE AHORRARON TANTO TIEMPO.
    Ud. se ha comunicado con uno que tiene las bolas llenas de escuchar la polarizacion y la logica dicotomica de siempre, si leyo las 168 paginas de la ley y no es una cotorra del monopolio deje su mensaje, siendo lo contrario tambien dejelo, porque en este contestador escuchamos todas las campanas. piiiiiiiiiiiiiiiiiip y ya no da para mas. jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pero Patricio!, sos todo un erudito!, disculpa el bocabulario, pero sinceramente más dolobu no podes ser.
    pd: me mato la frase de la parabólica!!, jajaja
    que zapatos que son!

    ResponderEliminar
  14. vocabulario es con v corta, el analfabetizmo es tambien decadencia, yo pense que eras el mismo anonimo que escribió tantos libros...

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimadisimo amigo ANONIMO, es un gusto saber que sigue habiendo gente gorila a la que le molestamos muchisimo...Me alegra saber que todavia no te dehiciste de nuestro "Pasquin", evidentemente hay una algun tema psicoanalitico detras de esto, porque si estas tan seguro que son pasquines, porque lo agarraste? porque tu tacho de basura es el receptor de estas ideas que estas tan en contra... No sera que estas a favor? no sera que quien te gustaria que lleve adelante una ley de tamaña magnitud sea tu candidato/a a Presidente?? o en realidad votaste a este gobierno y estas tan resentido porque no se siguieron bajando los pantalones ante los Grupos mediaticos?
    Bueno mi amigo Anonimo. Deja de leernos, y no recojas mas pasquines, aprovecha tu tiempo en cosas mas productivas para vos.
    Un abrazo Peronista....

    ResponderEliminar
  16. Ché, anónimo, en serio: la discusión está buena, sigamos, pero ponete las pilas con la ortografía (tal como señala Patricio). La interjección de dolor "Ay" no es lo mismo que el verbo haber conjugado en primera persona del presente simple "hay". En serio, ché, no queremos confundir la interpretación de tus elevados conceptos.

    Saludetes!

    ResponderEliminar