miércoles, 23 de septiembre de 2009

Micheletti inaugura sus primeros campos de concentración

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Los golpistas hondureños están trasladando a los manifestantes arrestados a un estadio de béisbol en Tegucigalpa. ”Tienen a los detenidos en campos de concentración al estilo de régimen nazi de Adolfo Hitler en donde hay niños, ancianos, mujeres y hay personas heridas”, denunciaron organismos de Derechos Humanos. Argentina protestó contra el gobierno de facto.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón, manifestó que los detenidos en todo el país ya se cuentan “por millares, hay torturados, gente desaparecida y estamos confirmando la muerte de dos personas”.

”Tienen a los detenidos en campos de concentración al estilo de régimen nazi de Adolfo Hitler en donde hay niños, ancianos, mujeres y hay personas heridas, uno de esos campos es el estadio de Chochy Sosa en la Villa Olímpica”, denunció Pavón.

Según informó la cadena TeleSur, policías y militares capturaron a unas 200 personas, que fueron trasladadas a ese campo deportivo, mientras que más de un centenar de heridos ingresaron al Hospital Escuela de la capital hondureña.

Tegucigalpa está “paralizada”, sin transporte público, sin comercios o escuelas funcionando y con los servicios básicos restringidos. “Los únicos vehículos que circulan son vehículos comando especiales de las fuerzas armadas o carros antimotines”, aseguró la corresponsal Regina Osorio.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dijo desde la embajada de Brasil que “la comunidad internacional está aterrorizada con el régimen represivo que vive Honduras y que hoy se han dado cuanta que la elite que gobierna el país ha reprimido a este pueblo desde décadas”.

Zelaya agregó que “el régimen se sigue aislando, en su propia ambición de poder y saqueando los fondos del Estado con el fin de mantener sus privilegios”.

Desde Nueva York, el canciller argentino Jorge Taiana reclamó a Micheletti que cese la represión contra los manifestantes que respaldan al depuesto presidente Zelaya en Tegucigalpa, en declaraciones difundidas este martes en un comunicado de prensa.

El funcionario recordó que en una reunión de urgencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó la noche del lunes, "se solicitó que se cumplan las disposiciones del organismo y que Zelaya sea repuesto en su cargo". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario