miércoles, 30 de septiembre de 2009

Enrique Manson cerrará el ciclo “Los Malditos” con una charla sobre la vida y obra de José María Rosa

Morón, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo)
Por Fernando Sierra

La actividad se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19:30 horas en la sede del SETIA (Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines) ubicado en Buen Viaje 457, Morón centro.

“Los Malditos” es un ciclo de formación política del instituto Arturo Jauretche, que se llevó a cabo por diversas agrupaciones de la Juventud Peronista de Morón.

El objetivo de los cinco encuentros fue abordar las ideas y los pensamientos de los grandes intelectuales del campo nacional y popular que no fueron tenidos en cuenta por la cultura liberal, como por ejemplo Arturo Jauretche, John William Cooke, el padre Carlos Mujica y Raúl Scalabrini Ortíz.

El final del ciclo será con una charla sobre la vida y obra de José María Rosa, uno de fundadores del revisionismo histórico, ex embajador argentino en Paraguay durante el último gobierno de Perón y autor de los 13 tomos de Historia Argentina.

El encargado de disertar sobre Rosa será el historiador Enrique Manson, uno de sus colaboradores en sus últimos trabajos.

Recientemente ha publicado “José María Rosa, el historiador del pueblo” un libro que narra la vida del Pepe Rosa como lo llamaba la militancia peronista.

Convocan al encuentro: JP Evita, Causa Popular, Agrupación Evita, N.E.P
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario