miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con una charla sobre la Ley de medios se presentó “Diario de Guerra”

Morón, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo)
Por Fernando Sierra.

El periodista Claudio Díaz presentó su último libro “Diario de Guerra, Clarín, el gran engaño argentino”. Lo hizo en el marco de una charla sobre la nueva ley de Servicios de comunicación audiovisual que tuvo como disertantes a Néstor Busso y Néstor Piccone.
La actividad se llevó a cabo ayer por la noche en el sindicato de los trabajadores de la sanidad (ATSA) ubicado en Casullo 261, Morón centro. La misma fue organizada por el Frente para la Victoria local y contó con la presencia de más 100 personas.
El autor del libro se apoyó en una proyección en Power point para explicar lo que él define como “mediocracia” el sistema de medios paralelo manejado por las corporaciones mediáticas y que intentan imponer la agenda de los gobiernos. También se explayó sobre la relación del Grupo Clarín con los hombres que representan el poder mundial como el magnate George Soros y Henry Kissinger así como la connivencia del grupo con el sector de la oligarquía agropecuaria.
Los encargados de analizar la actual situación de la nueva ley de Servicios de comunicación audiovisuales fueron Néstor Piccone, representante del Estado argentino en Telesur y Néstor Busso, director de Radio Encuentro y miembro de la Plataforma Patagónica de Organizaciones Sociales.
Busso destacó que “bajó el actual paradigma la comunicación es vista como una mercancía, por eso necesitamos que se apruebe esta ley para recuperar el valor de la comunicación como un derecho social” resalto.
Sin embargo no dudo en fustigar a los sectores de la oposición de derecha que no se animaron a debatir el proyecto que obtuvo media sanción en diputados. “buscaron dilatar la discusión para ganar tiempo porque les conviene que siga vigente la ley de la dictadura” dijo.
Por su parte, Néstor Piccone dijo que “estamos en un momento muy importante para la sociedad. El debate de esta ley tiene tanta importancia como el debate sobre las exportaciones de carnes del 30 y la recuperación de los ferrocarriles en el peronismo” comparó.
Ambos oradores se mostraron confiados en que la cámara alta aprobará este proyecto. Sin embargo instaron a los presentes a seguir firmes luego de la aprobación para lograr la reglamentación de la ley.
Estuvieron presentes la diputada provincial Sandra Cruz, el gerente de relaciones internacionales del Anses, Raúl Esteban, el Concejal del FPV de Morón, Santiago Muñiz y el dirigente de la agrupación 26 de Julio, Luis Pereyra entre otros.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario