miércoles, 23 de septiembre de 2009

Avanza un proyecto para cambiar el modelo de renta financiera de Martínez de Hoz

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Los legisladores del Frente para la Victoria buscan aunar posiciones con el bloque de centroizquierda, que exige complementar la iniciativa para gravar la renta con la asignación universal por hijo. Estarían dispuestos a discutirlo a partir de octubre, según adelantaron a Política&Medios.

Satisfechos con la media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los diputados del oficialismo están embarcados en desmantelar otra ley vigente de la última dictadura militar. “Estamos trabajando en un proyecto con la diputada Silvia Vázquez, para gravar la renta financiera”, confirmó el legislador Claudio Morgado a P&M.

La iniciativa supondría la sanción de una ley de Entidades Financieras que derogase el decreto ley 21.526 que, al igual que la actual ley de Radiodifusión, es un legado de facto cuya autoría era reivindicada por el propio José Martínez de Hoz.

Desde la centroizquierda, la diputada por Encuentro Popular y Social, Victoria Donda, explicó la postura de su bloque y reconoció que “se discutirá y se apoyará si coincidimos en los puntos centrales”.

El proyecto de la centroizquierda plantea la asignación universal por hijo en forma conjunta con el gravamen a la renta financiera y la derogación de las exenciones del impuesto a las ganancias.
“La asignación universal es el punto neurálgico que el oficialismo ha venido esquivando”, añadió Donda a P&M.

Para Morgado la posibilidad de cambiar la ley de Entidades Financieras es claramente viable: “Las corporaciones bancarias se van a oponer, por supuesto, pero la Ley de servicios de comunicación audiovisual nos demostró que el poder político está vigente y que se puede. Quedó claro que si las balas pudieron penetrar a una de las mayores corporaciones como la mediática, pueden penetrar a cualquiera”.

Aunque no precisó los tiempos exactos, el legislador aseguró que el proyecto para gravar la renta financiera “es lo que se viene” y que “en octubre buscaremos meternos de lleno en discutir algo serio y beneficioso para todos”.

Uno de los principales aliados del oficialismo en el escenario post 10 de diciembre, el diputado electo Carlos Heller también daría su apoyo. Hace unos días sostuvo que le “gustaría ser parte de la discusión y proponer un proyecto propio”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario