lunes, 31 de agosto de 2009

Raimundi: “La oposición debería ser la primera en apoyar el Proyecto”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Así lo indicó el Diputado de SI, Carlos Raimundi, quien advirtió que “Lo realmente trascendente es el debate en la Sociedad; es trazar un eje fuerte de debate sobre el papel de la comunicación en todos los órdenes. Aquella oposición que aspire alguna vez a ser gobierno tendría que ser la primera en apoyar esto, porque es lo que le garantizaría cierta independencia”, sostuvo.

El Diputado de SI, Carlos Raimundi sostuvo hoy que "La oposición debería ser la 1ª en apoyar el Proyecto de Comunicación Audiovisual enviado por el Gobierno al Parlamento". En ese sentido, señaló que "El Proyecto va en la dirección correcta. Lo realmente trascendente es el debate en la Sociedad; es trazar un eje fuerte de debate sobre el papel de la comunicación en todos los órdenes. Este debate no es un problema solo de la Argentina sino que la Argentina puede mostrar un ej al realizarlo".

"Aquella oposición que aspire alguna vez a ser gobierno tendría que ser la primera en apoyar esto, porque es lo que le garantizaría cierta independencia. Por el hecho de ser oposición no deberían olvidarse de cuál es el debate central", sostuvo.

“Yo ni pertenezco, ni pertenecí, ni perteneceré a este Peronismo, pero eso no me impide mirar si hay similitudes con otros procesos históricos. Si mañana, quienes hoy cuestionan este Proyecto por estar en la oposición, ocuparan el Gobierno y quisieran tomar alguna medida con autonomía de su condición de satélites de los grandes grupos económicos, van a necesitar una Ley de Radiodifusión que garantice cierta independencia, que garantice cierto equilibrio, que rompa los monopolios, que rompa los monomensajes, para recuperar a la política como herramienta de cambio", finalizó. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. esperemos que vote la ley entonces, porque ya sabemos que el progresismo tiene reclamos que después no apoya cuando es necesario

    ResponderEliminar
  2. Ya están agitando para hacer modificaciones:
    "El diputado del bloque SI adelantó a P&M que estudian modificaciones al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual relacionadas a la autoridad de aplicación y al ingreso de las telefónicas"
    En Politica & Medios aca

    Salutes
    \P/

    ResponderEliminar
  3. Y sí... algo van a cambiar.

    ResponderEliminar