martes, 25 de agosto de 2009

PARQUE PATRICIOS SE LLENO DE CULTURA PARA TODA LA FAMILIA


Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

DIA DEL NIÑO EN ALMAFUERTE 89

Este sábado la JP La Cámpora de Parque Patricios organizó el festejo del día del niño. Los militantes de los centros culturales “Almafuerte” y “Del otro lado” organizaron una actividad que duró toda la tarde y llenó de ternura al barrio. Carrera de embolsados, karaoke, talleres de plástica y canto fueron algunas de las actividades, donde mas de 80 chicos del barrio participaron con dedicación y alegría.

El cierre estuvo a cargo de un ballet de folclore y una función de títeres, que todos los chicos disfrutaron desde el salón de Almafuerte 89. Las banderas de La Cámpora flamearon al sol, decorando la sonrisa de los niños. Una madre llamada Laura, vecina del barrio, comentó entusiasmada su alegría “es importante lo que hacen las chicas de la JP por los chiquitos del barrio, yo ya las conozco porque durante el año les brindan clases de apoyo escolar y talleres culturales. Estoy muy agradecida, la dedicación y el amor que le ponen, cada sábado, con lluvia o con sol, es admirable”. Los chicos jugaron hasta las 17 hs, cuando fue el momento de tomar la leche. Mientras se iban, las militantes culturales les decían “hasta el próximo sábado”, cuando continuaran las actividades.

TEATRO EN CASEROS 3033

La noche pintaba para ver teatro, Caseros 3033 (acondicionado para la velada) se llenó de mística teatral. La cita fue para ver “El Acompañamiento” obra de Carlos Gorostiza, protagonizada por Edgardo Nieva (el legendario actor de Gatica, El Mono) y Roberto Ponce. La propuesta, mas que atractiva, llenó de teatro popular el barrio de Patricios.

La actividad fue organizada por la “Red de Centros Culturales” de la JP La Cámpora, que se conformó entre militantes territoriales de los centros culturales “Alicia y Damian Cabandié” de Villa Urquiza y “Almafuerte” y “Del otro lado” de Parque Patricios, con el padrinazgo de Edgardo Nieva. La obra de teatro, de 45 minutos, fue vista por 70 personas, todos vecinos del barrio.

Al finalizar la misma, se realizó una charla entre los actores y el público, Edgardo, compañero del local de La Cámpora en la comuna 12, comentó que “Esta es una obra que habla de los valores vigentes, de la amistad, la familia, los sueños, la libertad, es extraordinaria. Arranqué haciéndola en los colegios, es una obra que me apasiona, y lo bueno que tiene es que con dos sillas, una mesa y un cajón, haces reír y llorar al público”. La obra a partir de ahora va a salir de gira por todas las construcciones territoriales de la JP La Cámpora, en el marco de la Red de Centros Culturales.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario