martes, 25 de agosto de 2009

Mar del Plata: Encuentro de Trabajo Social

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Es imposible entender y abordar la pobreza desvinculada del modelo económico y social. Nuestro país cayó desde la última dictadura bajo la hegemonía del capital financiero iniciando un descenso en la calidad de vida de la población que arrastró al país del 4,7 % de pobreza y 3,4 % desocupación en 1974, final del ciclo de sustitución de importaciones, al 54,3 % de pobreza y el 17,8 % de desocupación en el derrumbe del modelo neoliberal en el año 2002.



Cualquier intento de construcción de políticas sociales que busquen disminuir la pobreza, debe tener presente la necesidad de distribución de la riqueza. Esto significa, que las políticas sociales no son solo un problema técnico o metodológico, sino que fundamentalmente se trata de relaciones de poder en una sociedad con antagonismos e intereses contrapuestos.

Buscamos con este encuentro hacer presente estos antagonismos, analizarlos y comprenderlos, asumir las consecuencias de las contradicciones sociales en nuestra práctica intelectual y profesional y sobretodo, compartir elementos para ser capaces de construir escenarios donde los sectores populares puedan avanzar en la conquista de la justicia social y los derechos sociales.

Paneles:

· Estructura Social y Rol del Estado

· La Distribución de la riqueza es una cuestión política

· El Estado y las organizaciones de cara a la distribución de la riqueza

· Movimientos Sociales. Distribuir la palabra. Distribuir la Riqueza.

· Trabajo Social, Construcción de sentido y Políticas Sociales.

Invitados:

- Lic. Alayon (UBA)

- Lic. Zambrini (UNLP)

- Lic. Velurtas. (UNLP)

- Docentes de la Unidad Académica (UNMdP)

- Movimientos Sociales y Organizaciones Políticas.

- Nestor Borri. (CNT)

- Dr. Koenig (UBA - U. Madres)

Organiza: Grupo de Estudio y Reflexión Arturo Jauretche.

Inscribite en: Hall de entrada Cs S. y TS de Lu a Vi de 10 a 20 hs. Costo: Estudiantes $10 (Del 11/08 al 14/08 - 40 % Dto) Graduados y Docentes $ 25.

SE ENTREGAN CERTIFICADOS OFICIALES. Avalado por: Fac. Cs. De la Salud y TS., Secretaria de Extensión Fac. Cs.S y TS, Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales Gral Pueyrredon. Acompaña: Editorial Espacio, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa Promotores Territoriales, Estrategia Social del Sur.

Mail de contacto: grupodeestudiojauretche@gmail.com. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario