lunes, 24 de agosto de 2009

La Cámpora Floresta: revista, día del niño, y mucho más

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en La Cámpora Floresta) La Cámpora realizó una donación de juguetes para los pibes del Club Pedro Lozano.

El sábado 8 de agosto los compañeros de La Cámpora donamos juguetes para el día del niño. Nos recibieron sus autoridades con quienes compartimos un café. Coincidimos en la nula acción social y deportiva del Gobierno de la Ciudad.

El sábado 8 de agosto los compañeros de La Campora y del Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza visitamos las instalaciones del Club Pedro Lozano. El fin fue llevar una donación de juguetes para ser distribuidos en el día del niño. Esta acción se enmarca en una cruzada que a nivel nacional La Cámpora realizó durante el fin de semana del día del niño.

En el Lozano nos recibieron sus autoridades y junto con ellos compartimos un café y charlamos sobre la situación de los clubes de barrio en la ciudad y la falta de política que el Gobierno Macrista tiene para los mismos. La conclusiones fueron que no hay voluntad política del gobierno porteño para atender cuestiones sociales o, en su defecto, no sabe hacerlo.

Por ello quedamos en comenzar a trabajar propuestas conjuntas con otras instituciones de la zona y presentarlas en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional. Asi tambien charlar con los vecinos para escuchar demandas y trabajar para dar respuesta a ellas.

Por parte de la Campora asistieron Leo Farias, Carlos Liberman y Julián Suárez que fueron recibidos por el vicepresidente y el Secretario de la institución

En este número le decimos NO al “fino” Palacios en la Policia Porteña. Estamos juntando firmas.
El Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza se suma a la campaña para juntar 100.000 firmas de los vecinos de la Ciudad para su inmediata remoción como titular de la Policia porteña por sus ntecedentes que lo involucran en distintos graves delitos.

La campaña se extiende a toda la Ciudad y llega también a los barrios de nuestra comuna. Mauricio Macri no tiene ningún pudor en defender a un hombre imputado en la causa AMIA por encubrimiento; involucrado en la represión de Plaza de mayo el 20 de diciembre de 2001; echado de la Policía Federal por sus vínculos con los asesinos de Axel Blumberg; y socios de los genocidas del Centro Clandestino de detención “Coordinación Federal”.Por ello, y para avanzar con los logros de la Justicia en materia de derechos humanos, se hace imprescindible que la ciudadanía se movilice para recolectar las 100.000 firmas y pedir su inmediata remoción del cargo de titular de la Policía Porteña. Este hombre oscuro ha publicado el libro “Terrorismo en la Aldea Global” en donde deja bien claro su pensamiento: Palacios hace un racconto del terrorismo mundial y señala que antes de marzo de 1976 “la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía”. De los centros clandestinos de detención, los desaparecidos, exiliados y presos políticos, ni una palabra. No es de extrañar: el relato que hace de la Segunda Guerra Mundial tampoco menciona el exterminio de seis millones de judíos. Recordemos tambien que en los primeros días de la investigación del atentado a la AMIA, Palacios intervino demorando y “arreglando” ostensiblemente el allanamiento del comercio y la vivienda de Alberto Kanoore Edul hijo. Se trata de un comerciante sirio-argentino que se encuentra en el centro mismo de la trama terrorista, ya que él y su padre homónimo (cuyos domicilios Palacios evitó allanar en flagrante incumplimiento de la orden escrita del juez Juan José Galeano) tenían relación tanto con el entonces presidente Carlos Menem y sus hermanos como con un lejano primo de ellos, el traficante de armas y drogas Monzer al Kassar, principal sospechoso de haber instigado tanto el ataque a la AMIA como su predecesor, dos años antes, a la Embajada de Israel.Respecto a la participación de Palacios en la represión del 20 de diciembre de 2001, se ha destacado que Palacios no estaba ese día de servicio, pero que se presentó a comandar la represión voluntariamente, según explicaría luego, por un imperativo moral. Suele omitirse en cambio que ese día se puso en ejecución un golpe de mano dentro de la Policía Federal, putsch a través del cual la vieja guardia que participó en la represión de la dictadura, los llamados “Arcángeles”, buscaron y consiguieron desembarazarse de su jefe, Rubén Santos, a quien odiaban por provenir de la “policía científica” y no haber formado parte de los “grupos de tareas.

El “Fino” Palacios es una amenaza a las libertades individuales, colectivas y de manifestación de la ciudadanía. Por ello podes firmar por su remoción en: noalfinopalacios.blogspot.com

Te presentamos un documento en apoyo al Gobierno Nacional de los vecinos y ONG´s de las comunas 10 y 11

La Cámpora forma parte de la Asamblea de Organizaciones Populares y participó en su elaboración. Se esta distribuyendo durante el mes de agosto. Transcribimos a continuación.

NUESTRO COMPROMISO
Ratificamos nuestra defensa y apoyo a la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, aportando nuestros mejores esfuerzos y propuestas para su mejor desempeño, rechazando con vigor toda pretensión de la oposición externa e interna del PJ, de imponerle las políticas nacionales que debe llevar a cabo. Ratificamos que para nosotros Néstor Kirchner, continúa siendo el dirigente nacional más confiable y representativo y el que más ha concretado en su gestión presidencial, algunos de los objetivos de nuestras luchas y metas históricas. Afirmamos,que en el nuevo escenario abierto, no ha finalizado ni siquiera disminuido su protagonismo político, tanto en el seno del PJ como en los frentes políticos y sociales, que apoyaron sus medidas de gobierno y ahora lo hacen con el de Cristina.
Este compromiso que asumimos, creemos que debería tomarlo la mayoría de los argentinos en momentos en que el Gobierno Nacional está decidido a lograr que la crisis financiera internacional afecte lo menos posible al Pueblo y cuando proliferan declaraciones provocativas y destituyentes, en un contexto latinoamericano enrarecido por el Golpe de Estado en Honduras, pésimo ejemplo para nostálgicos de la dictadura, siempre impulsados por sectores del poder económico más concentrado.

UN CAMINO HACIA 2011 Toda la experiencia histórica y los acontecimientos que especialmente comenzaron a generarse a partir de la Resolución 125 y ésta derrota electoral, demuestra a todos: gobernantes, dirigentes y militantes que hay que aumentar la participación popular y militante en número y calidad suficiente (formación de cuadros intermedios), como para asegurar la continuidad y el éxito del proceso político en marcha. Hoy es imprescindible que la militancia continúe en la calle con una actitud de esclarecimiento constante sobre los progresos alcanzados desde 2003 y debatir sobre cuales han sido las diversas causas que originaron el resultado del 28 de junio, su estimado peso particular en la misma y lo que es fundamental, cuales son las medidas de gobierno, de organización política, de participación militante y popular, para eliminarlas o debilitarlas. Creemos en la metodología dialoguista que se está implementando con todos los sectores de la vida nacional y en todos los ámbitos que sea necesario con el objeto de: A) profundizar la política de redistribución de la riqueza y de ayuda social a partir de las enormes rentas de los sectores económicos más poderosos, garantizando el pleno empleo. B) Mejorar la calidad institucional de la República. C) Ratificar la política exterior independiente dentro de UNASUR. Y D) Desarrollar las más amplias alianzas políticas para conformar un Frente Nacional, Popular y Democrático a fin de triunfar en 2011 con candidatos que encarnen una continuidad y profundización del modelo que tan positivamente han resultado para el Pueblo. Y que en el ámbito de la Ciudad, sirva para cambiar el signo político de la lamentable gestión municipal de Macri. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario