martes, 25 de agosto de 2009

De los Fusilamientos Mediáticos, por Jesús Salim

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Hay fusilamientos mediáticos, ya que la gran mayoría de los medios no ven nada bueno de este Gobierno. Hay una desvalorización de las acciones y propuestas de esta administración nacional. Sistemáticamente desde el conflicto del campo (no es con el campo) van imponiendo temas y destacando solo lo negativo de cada propuesta. Pero lo más grave aún es que manipulan vilmente la información. Taparon las críticas del acto de AMIA hacia Macri y el reconocimiento a la presencia de Cristina con una excesiva cobertura del veredicto de Cromagñon. ¿Qué hubiera sucedido si en ese acto se denostaba a la Presidenta y se rescataba la figura de Macri? Seguramente, una semana, hubiéramos visto hasta el hartazgo el discurso de AMIA, así como nos mostraron hasta más no poder el “fack you” de la madre de un músico absuelto.

Pero la tragedia mediática tuvo su apoteosis, cuando se hicieron programas de homenaje al 1º año del voto negativo de Cobos. ¡Hicieron documentales! Luego los repetían “a pedido de los televidentes”.

¿Es palabra de Dios?

Hoy nuestros representantes de Dios en la tierra dicen que hay pobreza estructural, recién la descubren?. A Jesucristo no le gustaría verlos desfilar por la TV y por los diarios, muy alejados de esos desposeídos que dicen defender. A los católicos nos asusta. ¿Qué quieren y qué representan con sus subjetivas proposiciones? La Iglesia del ´55 o la pastoral social de Mujica y Angelelli. Creo que está claro quiénes son, sino no salen en los canales.

Cualquiera que le pegue al gobierno, tiene asegurado sus minutos en TV y sus líneas y hasta columnas en los diarios.

Al ángulo…

El Estado no va a poner ni un solo peso para bancar a los clubes fundidos. Va a invertir en un negocio rentable que por sí solo se paga. Cae un imperio. Tanto lío porque el fútbol está al alcance de todos. Ahora la Carrió dice que la pelota no se mancha y opina sobre los equipos y sus dirigentes. No sabemos si reír o llorar. La rescisión del contrato de la transmisión de los partidos es un tema entre dos particulares, la AFA y la empresa de eventos deportivos. No tiene participación el gobierno. Sí intervino el Estado luego de una decisión de los Presidentes de los clubes en una reunión de Comisión Directiva, en una situación que nos guste o no es parte de la cultura argentina, porque tiene ingerencia en la gente.

Oh… posición

Esta oposición de nuestros días parece ser feliz con la desgracia de los demás. Ven en el sufrimiento y la pobreza de muchos argentinos un flanco débil para el gobierno y se aferran a eso para golpear. Lo que todavía no conocemos son sus propuestas y acciones concretas para erradicar esta pandemia mundial. Dicen que ganaron el 28 de junio, pero ahora parece que muchos se dieron cuenta que votaron a figuras y a chistes o slogans, pero que no eligieron propuestas. Se escuchan quejas y nada más.

Piden diálogo, se les concede y luego no quieren dialogar. Exigen acciones tales como la de no subsidiar los servicios de gas o electricidad; el gobierno las lleva adelante y luego salen a vociferar por los aumentos que fueron consecuencia natural de tal acción.

Ver todo mal no sirve para contribuir como espacio político alternativo a un gobierno que administra en medio de la peor crisis mundial de los últimos tiempos y que hará cualquier cosa para preservar el trabajo de los argentinos, aún soportando las críticas más feroces, como las que ya se están recepcionando.

Policía “Fino”

Cuando todos los medios y periodistas y hasta principiantes critican y quieren demonizar a Guillermo Moreno, de hecho lo lograron, apareció Fino Palacios. Son comparables: NO. Moreno hace su trabajo en defensa de millones de argentinos que eran presa de los aumentos cotidianos de los formadores de precios de siempre. Los puso en regla y los hace marchar a través de todos los medios que puede. Obviamente, esta gente, acostumbrada a manejar funcionarios, a coimearlos y a que nadie les diga nada por miedo a la corporación de la cual forman parte, no se iba a quedar de brazos cruzados y desarrolló una terrible campaña mediática-política para sacárselo de encima. No pudieron, pero no se rinden.

Pero qué pasó del lado de los “buenos”, de la nueva política-servicio, con la tan anunciada Policía Metropolitana (PM) o Policía Macri por sus iniciales digo. Esa fuerza que nacía para proteger a los porteños se truncó desde su génesis.

Lo primero que se anunció es la erradicación de las marchas piqueteras. ¿Qué pasa con los robos y otros delitos mucho más graves?, ¿qué es más importante para los vecinos? Mauricio y Gabriela sostienen a un tipo cuestionado por asuntos gravísimos y del cual lo que más se conoce son sus métodos dictatoriales y su gran logro profesional es haber sido custodio de la familia del empresario. Eso es Pro.

Sellado con un beso…

El escenario de la confrontación no es propio del gobierno, sino que es producto de la oposición política que se convierte en proxeneta de una mesa de enlace prostituida con tal de componer su rentabilidad individual. Un “país normal” como piden, no es el país que les convenga a unos cuantos terratenientes millonarios, sino un país con verdadera redistribución de la riqueza, algo que hoy suena como un slogan, pero que es lo más justo para tener un país en serio; conducido y administrado por una mujer que no claudica ni sigue el “manual para ser un buen Presidente” sino que se aferra a convicciones e ideales propios de una militante.

Por eso este gobierno, con aciertos y errores, quizás no de gestión sino políticos, enamora a las nuevas generaciones.

Pero al amor hay que alimentarlo día a día. Nunca están de más una flor o unos bombones.

El autor es concejal en la provincia de Tucumán, y militante sub-35 de La Cámpora. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario