lunes, 20 de julio de 2009

Plenario de Radio Gráfica

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Se realizó la Reunión plenaria de Radio Gráfica el pasado sábado 18 de julio de 2009. Participaron organizaciones sociales y políticas de los barrios del sur así como comisiones internas de diferentes sindicatos. También estuvieron presentes muchos de los programas de la emisora y algunos colaboradores.

Se resolvió:

1) Realizar una campaña de recolección de firmas en apoyo al anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus modificaciones aportadas por la sociedad civil.

2) Realizar un Festival Cultural en el Parque Lezama para entregar las firmas recolectadas a autoridades del Gobierno Nacional.

3) Realizar radios abiertas, jornadas artísticas, murales y pintadas en los barrios para instalar en el conjunto del pueblo la necesidad de la Ley de Medios para garantizar el derecho a la comunicación.

4) Realizar una cartilla que explique los puntos fundamentales del proyecto de ley basándose en los conceptos de la educación popular apuntando a que la comunicación es un derecho humano.

5) Conformar una Comisión organizadora para coordinar un plan de trabajo para llevar adelante las acciones consensuadas. La primera reunión será el miércoles 22 de julio en los estudios de la Radio Gráfica – Av. Regimiento de los Patricios 1941 (Ciudad de Bs As).

6) Realizar un documento que convoque a un nuevo plenario convocando a todas las organizaciones del campo popular (organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas, centros culturales, partidos políticos, entre otros) a participar de esta propuesta. Se propone el 1 de agosto de 2009.

7) Movilizar para apoyar el proyecto de Ley de Medios.

8) Difundir este documento abiertamente para dar a conocer la convocatoria y así sumar a nuevos grupos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario