martes, 28 de julio de 2009

Mercado llama “miserables malnacidos” a los Kirchner en una insólita carta de lectores

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y medios) Pedro Rafael Mercado suele tener un perfil más bajo que su inseparable esposa, la mediática Cecilia Pando. Se expresa poco en público y en más de una oportunidad sus defensores cuestionaron su paso a retiro con el argumento de que el mayor no necesariamente pensaba como su esposa.

El sábado 18 de julio, La Nueva Provincia publicó una insólita carta de lectores del mayor retirado Pablo Rafael Mercado titulada “Testimonio de un combatiente enemigo” en la que elogia las supuestas palabras de Luis Labraña, ex montonero arrepentido, que pide que “queden todos presos o todos libres” en referencia a las organizaciones armadas y al ejército.

Para el marido de Pando esta exaltación de la teoría de los dos demonios demuestra la “valentía” del “ex guerrillero”, a partir de la cual se puede pensar un “punto de encuentro entre soldados que combatieron en trincheras enfrentadas”.



Y agrega “No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. (…) Palabras esclarecedoras que contrastan, no solo con los mercachifles de los derechos humanos, sino también con algunos uniformados que perdieron el honor, al vender su vocación por un puesto político. Cuanta autenticidad y coraje en un combatiente enemigo como Luis Labraña! ¡Cuanta mentira, falsedad y cobardía en conductores militares como Martín Balza o Roberto Bendini!

Descargando toda su furia antidemocrática, Mercado diferencia entre los verdaderos combatientes, entre quienes identifica a los revolucionarios y a los genocidas (los perros grandes en su historia), de los cusquitos miserables malnacidos que 40 años después siguen reavivando el conflicto, entre quienes señala al matrimonio Kirchner y al diputado Dante Gullo entre otros.

Queda por saber si Nilda Garre, curiosamente exceptuada de la pieza literaria de Mercado, ordenará el arresto del Mayor, que evidentemente no está ni un paso atrás del pensamiento de su compañera de lucha.

Vea la carta completa en: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/18/07/2009/97i131.html (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario