martes, 28 de julio de 2009

Borocotó: “Ricardo Alfonsín es un pelotudito”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) En diálogo con Política&Medios, el médico-diputado criticó en duros términos al referente radical por su propuesta de “ley anti-Borocotó” para que pierdan su banca aquellos legisladores que cambien de partido. Además de insultarlo, lo acusó de usar la muerte de su padre para beneficiarse electoralmente. Según Alfonsín, la iniciativa permitirá eliminar el “tranfuguismo político”.



Ricardo Alfonsín explicó a P&M su iniciativa para terminar con los casos de algunos legisladores nacionales que asumen con un partido y durante su mandato se pasan a otro. El diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) calificó este accionar como un “tranfuguismo político” y afirmó que “hay que acabar con los comportamientos patológicos”.

“Esto sucede por muchas razones, pero me parece que de ninguna manera representa un progreso en el sistema político, por eso hay que poder discutirlo para poder terminar con las captaciones, con los oportunismos. La política no es una actividad frívola. Quien ingresa porque formas parte de un partido político, es decir de un colectivo, no puede al poco tiempo cambiar de partido”.

Así resumió Alfonsín los fundamentos de una iniciativa que tiene pensado presentar cuando asuma en el Congreso para que los legisladores que cambien de partido dejen su banca para el bloque por el que fueron electos, ya que “fueron votados en buena medida porque formaban parte de un proyecto”.

Fue en este marco que el hijo del ex presidente fallecido recordó el caso del médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 fue acusado de haberse pasado del PRO al kirchnerismo, y que actualmente forma el monobloque Movimiento Independiente en la Cámara baja.

Consultado por P&M, el diputado Borocotó le respondió en duros términos a Alfonsín, al calificarlo como “un pelotudito” que “está contento que el padre se murió así puede volver a ser famoso él”.

“Yo no pude pasar de un partido a otro, porque nunca estuve afiliado a ningún partido. En la lista en donde yo estaba con Mauricio Macri, me llamaron para poder conseguir votos, como hace poco el Gobierno llamó a Nacha Guevara”, justificó.

Según Borocotó, su caso fue “un invento de la gente del PRO” al que luego se sumaron “otros que quisieron jorobar al gobierno a través mío”. El medico contó que el día de la foto con el ex presidente Néstor Kirchner (9 de noviembre de 2005), él había ido a la Casa Rosada para entrevistarse con el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por el arreglo de un aparato para tratar a niños con cáncer (acelerador lineal) del Hospital Garraham.

De acuerdo al relato del médico, durante la espera se cruzó con el ex mandatario, quien lo hizo pasar a su despacho para hablar de fútbol y darle el pésame por la muerte de su primo, ex medico personal de la madre de Kirchner.

“Yo hoy me pregunto: ¿Quién dejo entrar al fotógrafo de Clarín? Me parece que fue Alberto Fernández. Cuando salgo de esa reunión, a la media hora estaba Horacio Rodríguez Larreta hablando por radio, atacándome y diciendo que me expulsaban. Nunca me llamaron”, señaló.

Borocoto arremetió además contra las patronales agrarias y los medios concentrados: “La gente del campo vive diciendo que yo voto para el Gobierno y también lo dice el diario Clarín. Con sólo entrar a Internet, se puede corroborar que no es así. En el artículo 1 y 2 de la resolución 125 mi voto fue negativo, al igual que el de Julio Cobos”.

Pero “yo ya perdí, no tengo ninguna posibilidad. El 99 por ciento, en los medios de comunicación, son hijos de puta y a nadie le interesa saber la verdad”, reconoció. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario