viernes, 26 de junio de 2009

Sinopsis del Acta 59 de la Junta Electora Nacional - caso Luis Patti

A última hora la Junta Electoral Nacional de la Pcia. de Buenos Aires, dictamino por unanimidad que las listas 507 (CON VOS BS. AS) y 199 (PAUFE) estan fuera de competencia, en rigor señalo

"Que tal como surge del art. 62 primer párrafo del Código Electoral Nacional, para que la Junta Electoral de distrito pueda oficializar el modelo de boleta presentado por una agrupación política, resulta requisito indispensable que la nómina de candidatos que en ella figure sea en un todo coincidente con la lista oficializada por el Juez Federal electoral o tribunal electoral de Provincia que corresponda.

Que, en tal sentido y existiendo nueva lista emanada de una decisión del propio del tribunal de alzada de esta Junta, se dispuso en el Acta mencionada, intimar a las agrupaciones políticas referidas a presentar nuevos modelos de boletas en los que el tramo correspondiente a candidatos Diputados Nacionales se ajustara a la lista surgida del Fallo mencionado.

"Que, a tal fin se otorgó a ambas agrupaciones un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, con habilitación de días y horas inhábiles.

Que, encontrándose vencido en exceso, el plazo referido y conforme surge de la certificación actuarial que antecede, ninguna de las agrupaciones mencionadas ha presentado las nueva boletas requeridas. (el destacado es mio)

por lo tanto agrego:


"Que en el caso en análisis debe tenerse presente, respecto de la boleta de “Alianza Con Vos Bs. As.” en el tramo de Diputados Nacionales y “Partido Unidad Federalista (PAUFE) en los tramos de candidatos Provinciales y Municipales, (listas 507 y 199) que la no presentación de los modelos con la nueva lista oficializada de Candidatos a Diputados Nacionales -primer tramo de la boleta- implica también, inevitablemente, la no presentación de los restantes tramos" (el destacado es mio)

es así que termino diciendo que:

[...]resulta pertinente mencionar que la pretensión del PAUFE, de participar en la elección con sus boletas de candidatos provinciales y municipales adheridas “formando un solo cuerpo” con la de la “Alianza Con Vos Bs. As.” llevando consignada esta última la candidatura de Luis Abelardo Patti, resulta a todas luces inadmisible.


Ello así, atento que la presencia en el cuarto oscuro de dicha boleta con el nombre del mencionado candidato, implicaría presentar a los electores una oferta electoral inexistente, lo que constituiría un engaño que colisiona abiertamente con la libertad de conciencia y claridad de las opciones que se le presentan, de las que debe gozar el ciudadano al momento de emitir su sufragio. " (el destacado es mio)


Es asi, entonces que por resolución de la Junta Electoral Nacional todos los candidatos quedan fuera de competencia.

Mariano Gabriel Molina ..................... MIRTA PRAINO
Abogado (UBA) .........................para (Agencia Paco Urondo)

(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Votar NO olvidando





    Hay que votar No olvidando

    Lo dañino del noventa

    Las deudas que el riquerío

    Nos dejó a nuestra cuenta





    Hay que votar NO olvidando

    La rifa de la nación

    Que el mingo del menemato

    Se transformó en coalición.





    Hay que votar NO olvidando

    Cuánto mejoraron los viejos

    Alejándole el peligro

    Que les roben sus ingresos



    Hay que votar NO olvidando

    Que venimos del abismo

    Que lo “otro” es conocido

    Para sufrir por lo mismo.



    Hay que votar NO olvidando

    Del asco neo-liberal

    Donde el rico tiene todo

    Y el obrero : ni jornal.



    Hay que votar NO olvidando

    Que debemos recordar

    Que UNO seremos TODOS

    Si es que sabemos sumar.



    Miguel Longarini



    Estas son unas coplitas que yo les llamo urgentes y que no tienen corrección ninguna , ni nada que las haga parecer como buenas, simplemente acompañan a mi convicción de mantener viva la memoria siempre, y cuánto más en esta ocasión de pretendido regreso de "libertadora siglo XXI" .

    Por la memoria siempre!!!

    Miguel
    poetapueblo@yahoo.com

    ResponderEliminar