jueves, 25 de junio de 2009

Duros cuestionamientos de La Cámpora a Ricardo Buryaile

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Formosa Ahora) El dirigente de La Cámpora Formosa, Roberto “Tito” Fernández sostuvo que “el discurso del candidato de la nueva Unión Democrática el patrón Ricardo Buryaile es a las claras de una falsa moral y de un rencor inconfesado hacia los que menos tienen”.

En este sentido, el dirigente juvenil dijo que “en el esquema de pensamiento del neoliberalismo, los negocios son patrimonio exclusivo de los dueños del capital, y la atención de los excluidos, una obligación del Estado. Hoy, los opositores al proyecto nacional y popular nos quieren vender que la pobreza es producto de la supuesta ineficiencia en la gestión gubernamental pasando por alto la inequidad, entre otras, en el acceso a la tierra y en la expulsión de indígenas y campesinos por parte de quienes pretenden imponer al pueblo argentino la vuelta al modelo productivo del granero del mundo”.

“Lo curioso es que se plantean alianzas que tapan los conflictos de intereses entre sectores rurales antagónicos”, señaló.

Fernández dijo que “haciendo un poco de historia en Formosa y para focalizar el asunto, es bueno recordar que el candidato a diputado Ricardo Buryaile y su familia, se hicieron con la propiedad de 20.000 hectáreas que originalmente estaban incluidas en una extensión de 100.000 hectáreas destinadas a un plan de Colonización Especial Localizada o ‘Plan de Colonización El Porteñito’ a convenir entre la Federación Agraria Argentina y la Provincia de Formosa”.

“Los Buryaile -indicó Fernández- habrían obtenido gran parte de sus magnos campos en sus adjudicaciones y títulos en primer lugar durante la dictadura del teniente general Alejandro Agustín Lanusse y finalmente durante la dictadura de Videla, de la mano del tristemente célebre coronel López. El mismo que en esa misma época perseguía, torturaba y desaparecía a los militantes de las Ligas Agrarias”.

“En ese proceso, algunas familias campesinas que ocupaban y ocupan 34 hectáreas (que les fueran cedidas de palabra por el padre del candidato) fueron intimadas de desalojo y accionadas judicialmente por el candidato de la ‘nueva política’ ante el Juzgado Civil y Comercial de Clorinda. Ejemplo de ellos son los campesinos Marcial y Basilio Valdez y ‘todo otro ocupante’, que desde el 2007 sufren el acoso del aspirante a diputado por parte del partido de la patronal agraria”, añadió.

“La hipocresía no tiene límites”, sostuvo Fernández, quien indicó que “lo que busca el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas es la consolidación de la conquista, con la expulsión de la población originaria y criolla de las tierras que habitaron siempre. Ocurre que al ser desalojadas, familias como los Valdez se asientan en la periferia de las ciudades, y allí deben ser asistidos por el Estado, ya que su formación es la de realizar tareas rurales. De hombres libres y dignos, directo a ser catalogados por sus desalojadores de clientes”.

“El candidato del campo se quedó por sí o por su familia con 20.000 hectáreas que estaban destinadas a pequeños productores de la Federación Agraria Argentina, de la mano de las dictaduras militares de siempre, situación que a Alfredo De Angeli y a Eduardo Buzzi no los hace poner colorados. Y sí. Lo decía Discepolín. Da lo mismo ser derecho que traidor”, finalizó el dirigente de La Cámpora. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario