lunes, 29 de junio de 2009

Concentración por la urbanización de las villas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en la 17 de Agosto) El Jueves 25/06, vecinos y vecinas de distintas villas, organizados en el espacio “Villas Unidas por la Urbanización” nos concentramos frente a la Jefatura de Gobierno para exigir la urbanización participativa de nuestros barrios.

Urbanización para nosotros no es abrir calles, es INTEGRARNOS al resto de la ciudad garantizando que se cumplan los derechos fundamentales: VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN Y SALUD de calidad.

En nuestros barrios, se vulneran estos derechos porque el GCBA quiere una ciudad sólo para ricos. Sus proyectos apuntan a desalojar y desplazar a los sectores populares de la Ciudad. Ejemplo de ello es el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 1251 (Expediente Nº 16.197/2008), presentado por el PRO en la Legislatura, que supone la cesión de todas las tierras de las villas del sur a la Corporación Bs. As. Sur, empresa del estado que puede disponer de las mismas sin consentimiento del pueblo, y sin ningún monitoreo de los organismos de control del GCBA.



Denunciando esta situación, más de 200 vecinos y vecinas de la Villa 1-11-14, Villa 3, Villa 21-24, Villa 20, Piletones y Los Pinos nos unimos ayer para resistir esta avanzada sobre nuestras tierras y exigir la urbanización de las villas.

Distintos referentes hablamos y relataromos las terribles situaciones que se viven, hoy en las villas de la Ciudad, recalcaron que los problemas son los mismos en todas las villas, y que sólo con unión y organización se logrará transformar esta realidad.



Entregamos un petitorio y solicitamos audiencia pero los funcionarios del Gobierno se negaron rotundamente a atendernos, aún cuando cortamos durante más de 1 hora la Av. de Mayo en protesta por la indiferencia. Demostraron que no están dispuestos a escuchar los reclamos legítimos del pueblo, porque gobiernan para los que más tienen, a costas de profundizar nuestra pobreza. Por eso, nos tendrán una y otra vez reclamando y exigiendo, cada vez más vecinos, más vecinas, más organizaciones, cada vez más villas unidas por la urbanización. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario: