viernes, 22 de mayo de 2009

Por censura de Colombi, la ley de comunicación audiovisual se debatió en una plaza

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) La esposa del gobernador correntino cerró la escuela donde estaba programado el foro sobre el proyecto de ley. El senador Fabián Ríos opinó a P&M que la decisión se tomó para ocultar “la presión que ejerce el Ejecutivo provincial en los medios con las pautas publicitarias y las listas negras”.

En un hecho inédito en el recorrido del anteproyecto de ley de Comunicación Audiovisual por foros de todo el país, la ministra de Educación de Corrientes, Virginia Almará, esposa del gobernador cobista Arturo Colombi, ordenó cerrar la escuela donde se preveía realizar el debate.

Cuando el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, intentaron ingresar a Aula Magna del Hogar "Escuela Presidente Perón”, la directora de la institución les negó la entrada.

La delegada del COMFER de Chaco, Analía Liba, dijo a Télam que la nota de solicitud fue presentada hace varios días y fue aprobada por la directora de la escuela.



Finalmente el foro participativo se pudo realizar en la Plaza 25 de Mayo, pero el hecho no pasó inadvertido y desde Nación se envió un escribano para labrar un acta y realizar una presentación judicial contra la esposa de Colombi.

El argumento de Colombi es que el foro era para “realizar un acto política”, pero el senador nacional por esa provincia Fabián Ríos contó a Política&Medios que “cualquier tipo de evento que se haga donde él no tiene la iniciativa es un evento que debe ser prohibido y el hecho está inscripto en su cobismo militante y su oposición al gobierno nacional”.

El senador también destacó que “en un foro de esta naturaleza, seguramente iba a aflorar la presión que ejerce el Ejecutivo en los medios con las pautas publicitarias, las prohibiciones, las listas negras”.

En el foro, del que participaron representantes de medios, de radios FM, muchas de carácter popular, periodistas independientes y sectores políticos, uno de los temas más tratados fue la relación del gobierno provincial con los medios.

Según contó Ríos, “hubo mucha referencia al tema provincial y la manipulación de los medios. Las principales denuncia son sobre la pauta oficial y como se extorsiona a todos los otros sectores políticos y sociales en los medios que cuentan con pauta oficial”.

El senador y candidato a gobernador en las elecciones que se realizarán este año, diferenció esto con las críticas a la distribución de pauta oficial que realiza el gobierno nacional. “La diferencia radica en que a nivel nacional existe una gran cantidad de medios donde tiene expresión la oposición, en Corrientes eso no ocurre, y prácticamente ningún medio es accesible a los actores que somos opositores”, explicó. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario