domingo, 24 de mayo de 2009

Mariana Grass (DiNaJu): "Michetti y Prat Gay son lo mismo, expresan a la derecha"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El martes pasado, la directora de Juventud, Mariana Grass, habló con Basta de Zonceras (FM La Boca, 90.1, martes de 10 a 13). Rol de la juventud, elecciones legislativas y la postulación de Carlos Heller en Capital representando al kirchnerismo.

Basta de Zonceras: ¿Cuál es tu mirada sobre el tema excluyente de la política nacional, las elecciones de junio, y sobre todo, el escenario porteño?
Mariana Grass: Lo hablábamos la otra vez. Hay que salir a bancar la parada, a militar. El Gobierno de la Ciudad lo primero que hace en medio de la crisis es parar la obra pública, mostrando cuál es su prioridad. Es un gobierno que gobierna para los ricos. Nosotros tenemos que mostrar todo lo que hicimos con el Gobierno Nacional. Debemos apelar a construir un proyecto nacional y popular también en la ciudad de Buenos Aires.

BdZ: ¿Cuál es tu opinión que ha tenido la juventud en el armado de listas?
MG: Será por mi forma de ser, pero creo que debemos tener mayores representantes. Tenemos muy buenos representantes, como Mariano Recalde, el Cuervo Larroque, pero tenemos que trabajar para incorporar a más compañeros. Porque los que militan, recorren los barrios, mantienen mesas, son los jóvenes. Y en la ciudad de Buenos Aires es necesario que se incorporen nuevos dirigentes. Igualmente, se ha avanzado muchísimo en la representación de la juventud.

BdZ: ¿Cómo ves la lista que finalmente se conformó en Ciudad de Buenos Aires?
MG: Muestra lo que es este Gobierno, y quiénes forman este Gobierno. Están los trabajadores, está un extra partidario (por Carlos Heller) que defendió siempre la distribución de la riqueza, está el progresismo, el peronismo. Ahora, hay que poder mostrar eso barrio por barrio, lo cual se está haciendo. Debemos llevar al barrio esa pluralidad. Esa es nuestra responsabilidad.

BdZ: Aparecieron las primeras encuestas que ubican a Carlos Heller, candidato a diputado por el kirchnerismo, en tercer lugar. ¿Qué puesto pensás que va a estar discutiendo Heller?
MG: Para mi, Michetti y Prat Gay son lo mismo. Están las opciones de la derecha o las opciones del campo popular. En ese sentido, la presidenta Cristina tiene una imagen positiva en Capital del 22%. Creo que nuestro piso es ese. Que las encuestas muestren eso, es otra cosa. Las encuestas no suelen reconocer cómo nos ve la gente. Veía que alguna encuesta muestra al oficialismo en provincia de Buenos Aires en el segundo lugar, lo que es un absurdo. Soy partidaria de recorrer los barrios y no fijarme tanto en las encuestas. Tenemos que mostrarle a la gente que Michetti y Prat Gay son lo mismo, que expresan a la derecha y que somos la única opción que expresa la inclusión social, el final de la inequidad entre norte y sur.

Escuchar entrevista completa

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario