sábado, 23 de mayo de 2009

Macri - Michetti o la brutalidad sin límites

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en ANRED)MIÉRCOLES 20 de mayo de 2009
Brutal represión policial a integrantes de la "Huerta Orgázmika"



A sólo un día de ejecutado el desalojo y destrucción de la huerta comunitaria y autogestiva de Caballito conocida como "Huerta Orgásmika", hoy por la tarde la Policía Federal reprimió brutalmente a manifestantes que marcharon hasta el CGP n°6 en repudio de aquella medida. Luego prosiguió con la represión dentro del Centro Cultural La Sala. Hubo numerosos jóvenes heridos y detenidos. Primeras imágenes y crónica de lo sucedido. Fotos: integrantes de la "Huerta Orgázmika".


La marcha en repudio al desalojo sufrido ayer por los integrantes de la huerta estaba convocada para el mediodía de hoy frente al CGP n°6 (Av. Díaz Vélez 4558), cuyo director es Marcelo Iambrich y bajo cuya órbita había recaído hace un tiempo la gestión administrativa del espacio recuperado y convertido en huerta orgánica y centro socio-cultural por los integrantes del proyecto "Huerta Orgázmika", en la intersección de las vías del ferrocarril Sarmiento y la calle Rojas, a metros de la estación de Caballito.



Cuando los manifestantes comenzaron a repudiar el desalojo y escrachar parte del frente del CGP, la orden de represión no se hizo esperar: la policía federal avanzó sobre las columnas y reprimió salvajemente a los manifestantes y llevó a cabo numerosas detenciones. Se vieron escenas de jóvenes arrastrados de los pelos por las calles, maltratados y brutalmente golpeados.

Algunos de los concurrentes huyeron para resguardarse hacia el Centro Cultural La Sala (Avellaneda 645), cercano a la zona de la represión.



No obstante ello, la cacería policial continuo hacia adentro del mismo centro cultural. Según testigos, la policía ingresó sin orden de allanamiento al espacio cultural, incluso por el techo, con un fuerte operativo. Golpearon a las personas que estaban adentro, rompieron las instalaciones y se llevaron de allí también detenidos. Al menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra aún hospitalizada en el hospital Durand, producto de la represión.

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la "Huerta Orgázmika" y el "Centro Cultural La Sala", entre los cuáles se encontraba también Gustavo "Mingo" Mignán, un periodista de FM La Tribu.



La mayoría de los detenidos fueron alojados en la comisaría n°11 (Díaz Vélez 5152), donde permanecieron detenidos Giselle Quelchián, Celeste Simona Cardaropoli, Paula Carballo, Cecilia Lucina, María José Figuero, María Inés Sena, Matías Canal, Fernando Presta, Lautaro Rita, Miguel Bastía, Nahuel Corvalán, Fernando Blanco Smoris, Facundo Soler, Alejandro Ostrovich, Gustavo Mignán, Martín Saharrea, Soledad Pisera, Martín Sulo, Clemente Sigrés y Nicolás Lavargo.



Según datos que manejaban algunos organismos de derechos humanos, algunos detenidos también habían sido derivados a las comisarías 12 (Valle 1454), 13 (Avellaneda 1548) y 14 (Bolivar 1419) del barrio de Cballito y la 30 (Av. Gral. Hornos 768) de Barracas.

Estos hechos se debieron a la protesta por el violento arrasamiento de la huerta comunitaria y autogestiva, concida como "Huerta Orgázmika", que estaba ubicada entre las vías del tren Sarmiento y la calle Rojas en Caballito, y que fue desalojada y destruída en la madrugada del lunes 18 de mayo por topadoras y personal policial, además de integrantes de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), dependiente del ministerio de Espacio Público porteño, a cargo de Juan Pablo Piccardo.

Al cierre de esta nota, al menos en la comisaría n°11, frente a la cual se agolpaban varios manifestantes pidiendo la liberación de sus compañeros, aún quedaban por liberar 5 detenidos. Muchos de los liberados presentaban serios golpes en sus cuerpos.

Según declaraciones que hicieron a algunos medios, los manifestantes presentarán denuncias penales contra el gobierno porteño en virtud de lo sucedido.

Contactos:

- 4901-2385 (CC La Sala)

- 15 5652 1519

- 15 5885 9216

- 15 3157 2304

Comisaría donde hay detenidos:

- 11 - Diaz Velez 5152, casi esquina Acoyte. TE: 4982-4509/4520.

- Marcelo Iambrich, director del CGP n°6 (página oficial): http://www.marceloiambrich.com.ar/

- Página de la huerta: http://orgazmika.blogspot.com/(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Los sucesos ojalà permitieran que los porteños reaccionen y se den cuanta de una vez que no se puede votar a la derecha porque siempre se distinguieron por la violencia, la corrupciòn y la mentira. Si no es asì, sinceramente es preferible vivir en cualquier lado menos acà, ya que han perdido la memoria.

    Mi solidaridad, y ojalà pudiera dar otra cosa, a la gente de la huerta y de la sala cultural.

    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Falta màs unidad popular concreta frente a lo que falta CONTRA LOS ATROPEYOS DEL VIRREY DE LA CIUDAD vtra señorìa Macri.,de lo contrario los PRO-golpistas incluyendo a la abogada de las Multinacionales , alias Elisa Carriò, seguiràn construyendo el golpe que desean darnos.
    ES SIMILAR A LA "CANDIDATURA DE PATY"
    Es realmente muestra de que esta "desgracia" , es consecuencia de "lo que falta realizar". O sea una depuraciòn en la cantidad de "Jueces" que son Menemistas o PRO-Yanquis, si vamos a hablara claro y sin rodeos.
    La falta de concretar el nada formal juzgamiento de la cantidad de Jueces, empresarios, varios de ellos miembros de la Soc.Rural Argent. complices y responsables del Terrorismo de Estado sufrido en la Argentina e incluso el hecho Grave de que un Narcotraficante comprobado el colombiano De Narvaez, es que esta democracia es peligrosamente muy "amplia y bondadosa", igual al voto no positivo del "amigo Cobos".
    En definitiva falta màs unidad popular concreta frente a lo que falta. de lo contrario los PRO-golpistas incluyendo a la abogada de las Multinacionales , alias Elisa Carriò, seguiràn construyendo el golpe que desean darnos.
    En este sentido doblo mis apuestas a que debemos reforzar votos para el 28 de junio cerrando filas para que el Proyecto Nacional sea Realmente Nacional y popular, profundizando las medidadas que nos faltan.
    La ciudad de Buenos Aires nos hace acordar a Santa Cruz de La Sierra, "Demasiada Autònoma", reprimida, con gente en situaciòn de calle desalojada a patadas y golpeada, maestros que no tienen derecho a huelga, porque los dìas se los van a descontar.... muchas cosas màs, que no hay que ya dejar pasar. està en nosotros y en no seguir viendo la paja en ojo ageno.
    Saluda a todos/as los amigos y compañertos/as

    JAVIER AMARU

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gerardo y Javier por el apoyo!

    APU.

    ResponderEliminar